2020-09-30

RECORDO A CHULENGO LAMUNIERE

Claudio Fidani, miles de kilómetros en sus piernas subiendo al Jakob

 Lo subió con cada uno de sus hijos en todas sus etapas y podría haberlo transitado el equivalente a dos vueltas al mundo.

Claudio Fidani, refugiero, montañés, ex Jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, y actual concesionario del Refugio San Martín, pasó por Pausa donde recordó al Chulengo Lamuniere, reconocido y querido montañistas de nuestra ciudad que partió hace menos de un mes. “Era un ser humano admirable con unos principios muy fuertes que lo llevaron a que la gente lo reconociera por su impronta”, destacó Claudio.

La logística de brindar un servicio a 800 metros sobre el nivel del mar, el incendio que destrozó el lugar en el 2017, su reconstrucción y todo lo que significó volver a armar un refugio  llevando al hombro cientos de vigas para lograr una obra nueva en menos de 10 meses.

La relación con Parques Nacionales y el Club Andino y la necesidad de un trabajo articulado con un espíritu común. “Las instituciones pasan por las personas que las manejan”, dijo.

Durante la conversación, Claudio también se refirió a los que se inician en la montaña y a los que llevan años transitandola.

Su vida acostumbrado al contacto permanente con la naturaleza con miles de kilómetros en sus piernas recorriendo las montañas, y viendo a sus hijos en sus distintas etapas subiendo.

“Intento que esos 43 años no me cierren la mente a lo nuevo que pueda venir”, destacó. LA ENTREVISTA COMPLETA

El Cordillerano · Pausa Con Claudio Fidani
Te puede interesar