2020-09-16

TRAS UNA MANIFESTACIÓN

Secuestraron el auto ploteado con imágenes de menores en resguardo y consignas contra una jueza

El juez de Garantías Sergio Pichetto, dispuso el secuestro del vehículo VW Gol Trend que está ploteado con la imagen de un hombre y sus dos hijas, debido a distintos incumplimientos en los que recayó el responsable del vehículo en los últimos meses.

El rodado pertenece al hombre que reclama la restitución de sus hijas y acusa a la jueza Marcela Pájaro de ser: “cómplice de la sustracción de mis hijas”.

A pesar de las intimaciones a retirar dicho ploteo, el vehículo siguió circulando durante más de 2 meses con las mismas inscripciones, motivo por el que Pichetto dispuso el secuestro del auto.

Ayer a la tarde, efectivos de la comisaría Segunda detectaron el vehículo cuando se encontraba estacionado en la vía pública y procedieron a su secuestro.

El 21 de julio pasado, el mismo magistrado prohibió a Sebastián Escalada, responsable del vehículo y de las acusaciones a la jueza Pájaro, acercarse sin justificación al Juzgado de Familia que conduce la magistrada, como así también realizar publicaciones que tengan como fin hostigarla.

Sin embargo, Escalada recayó en un nuevo incumplimiento y el lunes pasado participó de una movilización frente al juzgado donde también estaba presente el vehículo ploteado.

Escalada lleva adelante un reclamo por sus hijas, con quienes perdió contacto hace tres años, cuando la madre de las menores viajó a Estados Unidos e incumplió la orden de regresar en un tiempo determinado.

Desde entonces realiza distintos reclamos, en los que incluso amenazó a la jueza, motivo por el cual también se iniciaron actuaciones.

El pedido de secuestro del vehículo menciona que “Escalada no tiene ningún trámite en el Juzgado de Familia por el que tenga que ser atendido, ni la jueza Pájaro tiene trámite pendiente de resolución relacionada al imputado”.

De acuerdo a fuentes consultadas, “los actos llevados adelante por Escalada son claros actos de hostigamientos que le fueron prohibidos por el juez de Garantías; el acercamiento al Juzgado fue sin justificación. Su única finalidad es hostigar a una mujer que cumple una función de magistrada, no permitiendo el ejercicio de su función libremente y violando todas las medidas cautelares dictadas en la causa penal en la que Escalada afronta una imputación por amenazas en contexto de violencia de género”.

Te puede interesar