2020-09-08

MARTÍN LAMBRECHT HABLÓ DE LO OCURRIDO

Ciclista atropellada en Bustillo: Bicicletas por la Vida evalúa una manifestación

“Es muy importante que se entienda que, arriba de la bicicleta, va una vida; tenemos que cuidarnos entre todos”, sostuvo Martín Lambrecht, de Bicicletas por la Vida, tras el atropello de una ciclista, que sufrió varias lesiones cuando un auto la arrolló en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 4,500, el domingo por la tarde.

“La verdad, me asustó mucho, y me indignó”, dijo Lambrecht, sobre las imágenes del accidente, que fueron captadas por una cámara de seguridad de una propiedad de la zona.

Así, el ciclista remarcó los descuidos que suelen tener los conductores, como mirar el teléfono mientras se conduce.

“Estamos pensando en hacer una acción como para llamar la atención”, señaló, en diálogo con El Cordillerano Radio.

En ese sentido, especificó que se realizará una movilización, todavía no se sabe cuándo, quizás el próximo domingo, o bien el siguiente, con el fin de hacer visible la problemática general que rodea a quienes circulan en bicicleta.

“Falta concientización, y también que la gente entienda que hay una ley que habilita a la bicicleta a circular; que tiene el mismo derecho que el automóvil y es un actor del tránsito”, apuntó.

“Lo que pedimos los usuarios es que se tenga en cuenta que, si hay una bicicleta, se debe tener criterio como para pasarla a una distancia prudente y a una velocidad adecuada”, añadió.

También habló de la necesidad de que el “Estado municipal ponga controles los fines de semana, sobre todo los domingos, porque es un caos. Hay mucha gente; con esto de la pandemia, está todo desbordado, las personas quieren salir”.

En cuanto a las futuras labores en Bustillo, Lambrecht indicó: “Conocemos el proyecto, y, de hecho, nos han consultado y nos mandaron un primer bosquejo. Dimos nuestra opinión, que es que se hagan ciclovías, es decir un lugar separado para que circulen las bicicletas, más allá, obviamente, de la parte peatonal”.

“Es fundamental que no sea un paseo, no por desmerecer a los paseos, sino porque Bustillo es una arteria muy importante de comunicación, y es necesario que, si se va a hacer, se realice bien”, agregó.

Más allá de ese caso en particular, Lambrecht consideró: “No se van a poder hacer ciclovías por toda la ciudad, y se tendrá que seguir compartiendo el tránsito, así que apelamos a la buena educación, y también al Estado, para que dé una mano, porque desde ahí, a veces, se dice o promueve una cosa, pero después no se opera para hacerle entender a la gente y ayudar con esos temas”.

Christian Masello

Te puede interesar