CORONAVIRUS
Murió un hombre de 85 años en la ciudad, que registró un fuerte incremento de casos: 87 positivos nuevos
Con estos números, ahora en Bariloche hay 322 casos activos. También se dieron 24 altas y se descartaron 29 sospechosos. Además Ibero informó que en Bariloche quedan libres 9 camas de terapia intensiva.
Este martes por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, dio a conocer el parte sanitaria en el que informó sobre la situación en nuestra ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
En su exposición la doctora informó que este martes falleció en Bariloche un hombre de 85 años de edad con patologías previas, lo que incrementó el número de decesos en la ciudad a 33, aunque no se precisó más información al respecto.
Además detalló que se produjo un fuerte aumento en el número de diagnosticados, que fueron 87 este martes. También dieron 24 altas.
Con esto la cantidad de casos activos en la ciudad subió preocupantemente a 322, en tanto que los pacientes recuperados ahora son ahora 1461.
Durante la ronda de pregunta de los medios de prensa la secretaria de Políticas Públicas explicó que en las ciudades de nuestra provincia con más de 100 activos se estima a diario, mediante un cálculo, los días que podría demorar cada localidad en duplicar esos casos que tiene actualmente.
“En Bariloche son 38 días”, aseguró, subrayando que es preocupante para las ciudades que duplican los activos en menos de 20 días.
Asimismo, Ibero se mostró intranquila al decir que “en los últimos días volvieron a subir los números en Bariloche”.
“Tenemos que estar atentos en todas las localidades, hay dos cosas que son muy importantes que ocurren en todos lados: cada positivo tiene 20 estrechos, lo que significa que nos estamos juntando. La segunda es que el contacto estrecho que estuvo con un caso positivo debe estar aislado 14 días, de manera estricta. Ese aislado puede contagiar hasta 48 horas antes de hisoparse o tener síntomas”, aseveró.