2020-08-07

SIGUEN LAS ESTAFAS EN BARILOCHE

Otra vez utilizaron la estrategia de la clave “token” para engañar a un hombre

Las estafas en Bariloche son moneda corriente y cada vez hay más denuncias de personas que resultan afectadas por bandas especializadas en este tipo de delitos.

Este viernes a la mañana denunciaron un nuevo caso, en el que un hombre recibió un llamado donde le avisaron que había sido ganador de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Para que le puedan hacer la supuesta transferencia de esos valores, le otorgó datos de su cuenta bancaria. En el cajero del banco, mientras mantenía comunicación telefónica con el estafador, gestionó la clave “token” y se la brindó al sujeto.

Con la información que recibió, el falso operador de la empresa de telefonía pudo acceder a su cuenta y gestionar un préstamo por $ 110.000.

Con el dinero acreditado en la cuenta de la víctima y teniendo acceso a la misma, el estafador logró transferir a una cuenta la mitad de ese valor, aunque el saldo quedó en la cuenta de la víctima.

Las autoridades aconsejan, una y otra vez, que no se brinden datos bancarios a las personas que se comunican por teléfono, ya que en la mayoría de los casos se trata de estafadores.

Te puede interesar