2020-08-02

Divertida experiencia en la colonia virtual de las escuelitas de fútbol municipal

Durante el receso invernal, realizaron actividades recreativas, ejercicios y desafíos en las redes con gran convocatoria. La iniciativa impulsada por los siete profesores de las escuelitas de fútbol de la Subsecretaría de Deportes Municipal se llevó a cabo a través del Facebook. Participaron también jugadores de fútbol barrial y profesoras y jugadoras del fútbol femenino y el grupo de fútbol de ADAM.

“Participaron muchos chicos y gente adulta, profes y técnicos. Tenemos el fútbol barrial y muchos referentes que se prendieron, mandando desafíos. Tuvo mucha repercusión. Estuvo muy bueno”, valoró Daniel Calfunao, coordinador de las escuelitas y de fútbol barrial.

La colonia reunió a las escuelitas de la Subsecretaría de Deportes municipal, a que son chicos y chicas de entre 5 y 17 años, además de jugadores y técnicos del programa de Fútbol Barrial, y del Fútbol Femenino de la Municipalidad y de fútbol de ADAM.

“Se subían tres desafíos y dos ejercicios por día. Siempre a una persona o grupo particular, pero estaban invitados todos, y el que se animaba a hacerlo lo podía subir”. La convocatoria fue muy buena y mostró la gran motivación de los jugadores, que vienen realizando actividades desde el inicio de la cuarentena.

“Algunos mandaban sus desafíos ellos. Estuvo buenísimo. Muchos técnicos se prendieron y eso incentiva a los chicos”. Se subieron más de 100 fotos y videos a la página de Facebook de la Subsecretaría, donde se volcaba el material que enviaron todos los participantes.

Durante dos semanas, los martes, jueves y sábados, todos se reunieron virtualmente para hacer jueguitos, trasladar la pelota y demás retos que cualquiera podía realizar en su casa, a los que también se sumaba toda la familia, “para filmar o a veces aparecía el hermano más chiquito y lo hacían con globos en vez de una pelota”.

También participó el grupo de fútbol de ADAM – Actividad Deportiva Adaptada Municipal, “estuvo bueno que también participaron, con desafíos que podían hacer ellos”. Todos los videos se pueden ver en el Facebook Sub-Secretaría De Deportes Municipal.

La colonia finalizó el 24 de julio y continuó la actividad regular, que desde el comienzo de la cuarentena se realizó mayormente a través de WhatsApp. “Sirvió para retomar el contacto con muchos. Con la colonia, a las escuelitas se sumaron muchos chicos con los que se había perdido el contacto”, contó Daniel.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar