DIJO QUE LE PREOCUPA LO INSTITUCIONAL
Funcionario de Dina Huapi, comparó la denuncia penal con la crisis que se vive en El Hoyo
Carlos Goncalves Da Rocha, secretario de Desarrollo Social, Género y Familia de Dina Huapi, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en la radio de El Cordillerano, donde criticó al abogado Alejandro Pschunder y lo tildó de “mediático”.
Siguen las repercusiones tras la denuncia penal del Tribunal de Contralor de Dina Huapi, donde se acusó al Poder Ejecutivo y al Legislativo, de no proceder administrativamente como marca la Carta Orgánica, con respecto a supuestas donaciones que se recibieron para distribuir a los vecinos de Dina Huapi.
El pasado miércoles hubo un allanamiento en la Municipalidad, puntualmente en el área de Desarrollo Social. Según Goncalves Da Rocha, titular del área, “procedieron a revisar toda la documentación que había en el despacho. Retiraron dos notas, ambas dirigidas por el Tribunal de Contralor a esa cartera, con sus respectivas respuestas. Y un listado de personas asistidas desde Desarrollo Social, el cual el fiscal se comprometió a mantenerlo en reserva”.
Más allá de lo actuado por el Poder Judicial, el funcionario hizo su análisis: “A mí me preocupa lo institucional. El Tribunal de Contralor no solo denuncia el Ejecutivo, sino también denuncia al Concejo Deliberante en su totalidad. O sea, hay dos poderes del Estado denunciados penalmente, por una situación que no es como lo están denunciando. Acá nunca recibimos donaciones, por eso estamos a disposición de la Justicia, eso está claro”.
E insistió: “me preocupa lo institucional. Tenemos lo que sucedió en El Hoyo (N de R: el intendente y un concejal fueron suspendidos por el Deliberante, acusados de estar inmersos en la generación de permisos de circulación apócrifos), que si bien no es lo mismo que sucede acá, estamos en el marco de pandemia, que arrancó en el mes de marzo, donde pasamos de asistir a 30 familias a 230 a la fecha”.
En otro pasaje de la entrevista, Goncalves Da Rocha graficó que en el inicio de la cuarentena, obedeciendo los decretos nacionales, provinciales y disposiciones municipales, se trató de evitar que haya gente circulando en la calle, yendo casa por casa asistiendo a los vecinos.
“El Municipio le ofreció a las entidades, hacer la logística y alcanzarle toda la mercadería que ellos tenían para darle a la gente, con los vehículos oficiales y con el personal que ya estaba trabajando en la calle. Se buscaba evitar que haya circulación de virus en Dina Huapi”, señaló, al tiempo que afirmó que esa situación fue transparente y que no tienen nada que ocultar, por lo que siguen trabajando de la misma forma, asistiendo a quienes más lo necesitan.
Finalmente, consideró que el abogado del Tribunal de Contralor, Alejandro Pschunder “es mediático, le gusta la cámara de TV y hace unos años que la Justicia participa de esa situación que se genera” y vinculó la denuncia a una cuestión política.