2020-07-15

PODRÍA SER EL MARTES

El cerro Catedral abre la semana que viene

El Ejecutivo Municipal y la empresa CAPSA llegaron a un acuerdo para que el cerro Catedral abra sus pistas la próxima semana. El Ejecutivo Municipal y la empresa CAPSA llegaron a un acuerdo para que el cerro Catedral abra sus pistas la próxima semana. Todavía no hay una fecha definida, pero podría ser el martes 21 el día en que los residentes puedan volver a disfrutar de la nieve en el principal centro de esquí.

Definida esta situación, las partes continúan puliendo otros “detalles”, como de qué forma se va a pagar la primera cuota del canon, dadas las actuales circunstancias donde la pandemia del COVID-19 ha modificado muchas situaciones, y qué cantidad y cuáles serán las pistas que se podrán utilizar, por ejemplo.

Con respecto al primero de los ítems, en años anteriores cuando el cerro abría sus puertas se hacía efectiva la primera cuota, pero en este caso se llega a esta fecha con un cierre total de más de tres meses. Los días previos a la reapertura serán los que se utilizarán para llegar a un acuerdo.

En lo que respecta a temas resueltos, hay uno que no es menor: el pago a los trabajadores, dado que se ha llegado a buen término en encontrar la forma en que van a recibir su sueldo. Esta situación y el hecho de volver a cumplir con sus funciones, sin dudas que son una gran novedad para las muchas personas que dependen de la apertura del cerro Catedral para poder desarrollar sus actividades.

Se espera que un acuerdo similar en lo que se refiere a la reapertura -el propio intendente Gustavo Gennuso lo confirmó la semana pasada- se pueda alcanzar con los cerros Otto y Campanario, pero por ahora, esa es harina de otro costal.

Te puede interesar