2020-07-05

ADHIRIÓ A LA LEY PROVINCIAL 5.441

Dina Huapi recibirá $2 millones de la Provincia

El Concejo Deliberante de Dina Huapi en pleno, aprobó la propuesta del edil del MPDH, Gabriel Páez, que adhiere en forma total a la Ley Provincial 5.441, que autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar y suscribir los convenios o acuerdos necesarios en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

Con esta sanción de los concejales Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez (autor), se habilita a la intendenta Mónica Balseiro a generar la partida presupuestaria correspondiente de ingresos y egresos de fondos.

Cabe mencionar, que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, con el fin de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia generada por el COVID-19, ha enviado préstamos de dinero a las provincias, que éstas distribuyen según el índice de coparticipación.

En ese sentido, es que a la localidad de Dina Huapi le corresponderán dos millones de pesos, que es el monto equivalente a media masa salarial. La disposición de los fondos queda a cargo de la intendenta municipal y pueden ser utilizados para gastos corrientes o para aquellos que hayan sido generados por la pandemia.

Como antecedentes, vale recordar que los ediles ya habían aprobado la declaración del Estado de Emergencia Económica, Social y de Servicios en Dina Huapi, en virtud de la pandemia del COVID19, así como la creación del Fondo de Emergencia COVID-19, cuya finalidad es la de atender las necesidades prioritarias, como la asistencia alimentaria para aquellos vecinos afectados por los efectos negativos de la pandemia.

Te puede interesar