2020-07-03

SE CONFIRMARON OTROS CUATRO POSITIVOS

Con 12 altas, bajó a 43 el número de casos activos en Bariloche

Este viernes, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero informó que este viernes se confirmaron 23 casos nuevos de coronavirus en la provincia: cuatro de Bariloche, tres de Ingeniero Huergo, once de General Roca, tres de Jacobacci, dos de Allen.

Asimismo, fueron 26 las personas que recibieron el alta:  12 de Bariloche, cuatro de General Roca, uno de Chimpay, siete de Jacobacci, uno de Comallo,y uno de Ingeniero Huergo.

Este viernes se descartaron los análisis de 81 personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 28 de Bariloche, 34 de General Roca, dos de Jacobacci, tres de Ingeniero Huergo, uno de Cinco Saltos, dos de Villa Regina, uno de Mainque, cuatro de Cipolletti, uno de Viedma, tres de Allen, dos de Cervantes.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 211, que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 43 en Bariloche, dos en Dina Huapi, 91 en General Roca, tres en Cipolletti, 14 en Jacobacci, cuatro en Cinco Saltos, uno en Comallo, cinco en Mainque, 20 en Huergo, nueve en Allen, nueve en Regina, dos en Río Colorado, ocho en Cervantes.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 285, de los cuales permanecen 43 activos, 234 fueron dados de alta y ocho han fallecido, como consecuencia de la enfermedad. Consultada por los medios de prensa durante la conferencia, Mercedes Ibero informó que de los casos activos en la ciudad hay dos pacientes menores de edad.

Hasta el momento, son 682 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados. Por otro lado, son 41 los pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad: ocho en Bariloche, dos de Dina Huapi, ocho de Choele Choel, seis de Cipolletti, tres de Allen, nueve de General Roca, dos de Chimpay, uno de Ingeniero Jacobacci, uno en San Antonio Oeste y uno en Luis Beltrán.

¿Cuándo comienzan los tratamientos con plasma en Bariloche?

Durante la conferencia, Mercedes Ibero informó que la semana entrante se espera la llegada de los reactivos que permita a los equipos médicos empezar los ensayos clínicos de plasma en Bariloche.

Acerca de este tratamiento, Ibero advirtió que aún no está probada la eficacia absoluta del mismo, sino que por el momento se trata de ensayos: “se está probando si sirve o no, en algunos casos se demostró que podía mejorar, pero a esas personas a quienes se las trató con plasma también se les hizo otros tratamientos. No es que cualquier persona que reciba el plasma va a curarse, todavía es un ensayo”.

En esta línea, indicó que ante la llegada de reactivos, los equipos médicos se contactarán con pacientes que hayan sido positivos de coronavirus y quieran ser donantes de plasma. Luego de eso comenzarán los estudios.

Te puede interesar