2020-06-26

Comienza el pago a las instituciones dentro del programa Río Negro Más Deporte

A partir de este sábado y hasta el lunes 29, se realizará el aporte a las instituciones que se inscribieron en el plan de ayuda económica del Gobierno de Río Negro y que cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000.

El programa Río Negro Más Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, inició hoy, el pago de la primera de las tres cuotas de aporte a las 144 instituciones que se inscribieron en el programa.

El monto de los pagos varía según la categoría a la que se designó a cada beneficiario y de acuerdo a la cantidad de socios, infraestructura, entre otras cualidades. La categoría A, que engloba a 100 clubes, recibirá un aporte no reintegrable de $85.000 en tres cuotas, mientras que la categoría B, con 44 clubes, tendrá un aporte de $25.000, también en tres cuotas.

En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, afirmó que “cuando inició la cuarentena empezamos a trabajar en este programa, es importante la presencia del Estado en estos tiempos difíciles y desde el Ministerio propusimos el acompañamiento a las instituciones deportivas que son tan fundamentales en toda sociedad”.

Por otra parte el secretario de Deporte, Diego Rosati, sostuvo que “los clubes, asociaciones e instituciones deportivas de nuestra provincia cumplen un importantísimo rol social en donde permiten a jóvenes, adultos y adultos mayores compartir y disfrutar a través del deporte y la actividad física saludable”, y agregó que “actualmente miles de rionegrinos esperan el momento para volver a encontrarse en el club y volver a entrenar, por eso estamos comprometidos a acompañar a estas instituciones para llegar nuevamente a ese momento de unión”

Cabe destacar que el aporte económico a instituciones deportivas es uno de los pilares del programa provincial, en simultáneo con el curso de gestión deportiva que se dicta de manera libre y gratuita de manera virtual y que otorga puntaje docente.Esta capacitación que inició a principios de junio, cuenta con más de 3.800 inscriptos que participan de manera activa.

La otra línea del programa está dirigida a toda la comunidad mediante propuestas de actividad física saludable para toda la familia, que se publican todas las semanas en las redes de Río Negro Deporte.

Te puede interesar