CORONAVIRUS
Sin novedades en Bariloche, confirmaron 10 positivos y 7 altas en la provincia
Fue dado a conocer en la conferencia de prensa de Salud. Bariloche mantiene los 17 casos activos y los 138 dados de alta. En la provincia falleció un paciente de Cipolletti que tenía 61 años de edad.
Este domingo por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, llevó a cabo la conferencia de prensa oficial en la que se dan las novedades sobre la situacion sanitaria de Río Negro, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Durante su exposición Ibero comenzó informando sobre el paciente fallecido este domingo, un hombre de 61 años que además de contraer coronavirus padecía de antecedentes cardiovasculares y diabetes.
Sobre los 10 casos confirmados este domingo, detalló que son 1 hombre de Cipolletti, 5 mujeres de General Roca, 1 hombre de Fernández Oro, 1 hombre y 1 mujer de Allen y 1 mujer de Catriel.
Las altas, que fueron 7 en total, fueron para 1 mujer de Cipolletti, 4 mujeres y 1 hombre de General Roca y 1 mujer de Ingeniero Huergo.
En este sentido, se dio a conocer que se realizaron 29 testeos en total este domingo, descartando los estudios de 23 pacientes: 13 de General Roca, 3 de Villa Regina, 5 de Cipolletti, 1 de Catriel y 1 de Cinco Saltos.
Los casos activos en la provincia ahora son 100: 17 de San Carlos de Bariloche, 46 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 8 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 3 de Fernández Oro y 1 de Catriel
346 los curados: 138 de San Carlos de Bariloche, 33 de General Roca, 25 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 6 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.
El número de fallecidos subió a 21: 8 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.