2020-05-24

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Juegos de la Araucanía también tendrán que esperar al 2021

La competencia que estaba programada para noviembre de este año en Chile se jugaría en el 2021 en la misma sede. Si bien aún no se concretó la reunión oficial, según confirmó el secretario de Deportes provincia, Diego Rosati, los secretarios de Deportes de las provincias de la Patagonia se pusieron de acuerdo para dejar la tradicional cita Sub 18 para el año que viene, tal como sucedió semanas atrás con los Epade y Para Epade.

La reunión entre autoridades de ambos países sería en esta semana y allí se formalizaría la postergación, respetando la sede de Los Lagos, por lo que Río Negro sería anfitrión del certamen recién en 2022.

Del mismo modo, será pospuesta para el próximo año la segunda edición de los Juegos Para Araucanía, para deporte adaptado, que tenían prevista su realización en mayo.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía conforman un conjunto de competencias para deportistas de hasta 18 años de edad procedentes de las provincias patagónicas de Argentina y Chile, y se realizaron ininterrumpidamente desde que comenzaron a disputarse en el 1992, alternando la sede entre ambos países.

El certamen comprende atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol, ciclismo en ramas femenina y masculina, y convoca a cerca de 2.000 deportistas de la región. Río Negro, que cuenta con el récord de 13 títulos en total, fue el último campeón en la edición 2019, realizada en la provincia de La Pampa.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar