Estudiantes Unidos cumplió 79 años
El 27 de abril de 1941, un grupo de estudiantes de la escuela 16 de San Carlos de Bariloche se reunió para formar lo que sería años después uno de los clubes más importantes de la ciudad y la región. Estudiantes Unidos llega a los 79 años de vida con el fútbol como principal actividad en la cual se ha establecido como un referente en esa disciplina por estos lugares. Con una gran cantidad de títulos de LiFuBa y pudiendo disputar muchos partidos a nivel federal.
El “Pincha” ha ido creciendo a lo largo del tiempo a nivel institucional y deportivo. En su predio que contempla la manzana de 25 de Mayo, John O’Connor, Chubut y Otto Goedecke cuenta con el Estadio “Bruno Tarrini”, donde juega sus partidos la Primera División y las categorías menores, además de realizarse allí en Semana Santa, la Bariloche Cup, torneo internacional de fútbol infantil que cada año tiene más equipos participantes. El club también tiene una gran escuela de hockey femenino con la que es representado en los torneos de la Asociación de Hockey de los Lagos del Sur.
Otro de los orgullos del “León de la Patagonia” es el Gimnasio “Aldo Carniel”, lugar para practicar aquellas disciplinas en salones. El recinto además sirve para cada una de las fiestas del club y ha sido sede de otros innumerables eventos. En la última década, el “Pincha” también inauguró una cancha de césped sintético, al lado del quincho, lugar de esparcimiento para los socios. Estudiantes es, en infraestructura, uno de los clubes más grandes de la ciudad, aglutinando una gran cantidad de chicos y familias a diario.
Omar Herrera: “lo importante en Estudiantes es la familia”
El presidente de Estudiantes Unidos, Omar Herrera, habló a través de redes sociales en un nuevo aniversario del club: “Es un día especial y de fiesta.
Somos parte de esta institución que hoy cumple 79 años. Son muchos años de historias por detrás. Han pasado personas que han dejado huellas muy importantes, jugadores, técnicos, dirigentes, familias” indicó el dirigente.
El apellido Herrera, es uno de los más asociados con Estudiantes. Omar a propósito contó: “Tuve la suerte de haberme criado en el club. Desde el minuto cero de mi vida que empecé a vivir en el club. A muchas personas les ha pasado mismo. Lo importante en Estudiantes es la familia. Espero que los que vengan también en un futuro pongan el corazón, como lo hicieron los de antes y como lo hacemos nosotros”.
Además Herrera valoró el papel de la familia en un club que ha ido creciendo con el acompañamiento de las mismas y de los que están en el día a día en Estudiantes. “Queremos agradecer mucho a cada una de las familias. A los jugadores y jugadoras. A los profesores y profesoras, por la enseñanza del deporte y de la disciplina. Entrenamos para ser buenos deportistas y buenas personas. A los que se fueron del club, y marcaron su historia y dejaron su aporte y enseñanza” valoró.
Dejó también un mensaje para los próximos años. “Hay que seguir trabajando por el club. Sea la comisión, técnico o jugadores que sean” indicó.
Por último contó cómo es ser dirigente de un club importante como Estudiantes Unidos. “Es muy difícil en muchas ocasiones el trabajo que hacemos.
Se deja familia y trabajo de lado. Muchas veces hay que tomar decisiones que cuestan, como también administrar cosas que no son de uno” concluyó.
David Argel