2020-04-22

CAMPAÑA SOLIDARIA

Llegaron los alimentos a Villa Llanquín

Como una iniciativa conjunta entre Vanesa Domínguez de Villa Llanquín y la biblioteca del Nahuel Hue de nuestra ciudad, se realizó una campaña solidaria en muy pocos días para llevar alimentos a familias de ese paraje.

Desde la delegación local del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) ofrecieron el servicio de traslado y mediante gestión de Patricia Montenegro, se utilizó una camioneta del Servicio Forestal Andino, por una cuestión operativa.

Este miércoles a las ocho de la mañana cargaron las donaciones que se habían recolectado en el Nahuel Hue y media hora más tarde hicieron lo propio en el Gimnasio Municipal Nº 1 con las que aportó Red Solidaria y el municipio.


La escuela que está de cumpleaños.

Una vez que cruzaron la Balsa Maroma, se dirigieron a la escuela Nº 245, donde los esperaba Vanesa y Marisa Fernández, directora del establecimiento educativo, allí descargaron y regresaron a Bariloche.

Durante el día fueron clasificando la mercadería en bolsas, tanto los alimentos como los elementos para desinfección, para comenzar mañana viernes con la entrega a las familias que habían inscripto en un listado. El viaje coincidió con el aniversario de la escuela puesto que hoy cumple 79 años en Villa Llanquín.

Armaron 34 módulos completos de alimentos, a los que les sumarán leche que vendrán a comprar hoy a Bariloche y 20 de los insumos de limpieza.
La lista la fueron armando en base al conocimiento que tienen de sus vecinos, de quienes reciben alguna clase de ayuda o de los que no lograrán sobrevivir sin una mano solidaria.

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar