2020-03-31

AHORA, PROVEERÁN AL PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Entregaron más de cien máscaras de protección facial en nosocomios locales

Las diseñan y confeccionan en Bariloche, con impresoras 3D. El grupo de personas que trabaja en esta tarea solidaria, ayuda, de esta manera, a quienes prestan el servicio de Salud en nuestra ciudad. Quieren proveer con esta herramienta de protección a las fuerzas públicas. Necesitan plástico (PLA) y placas radiográficas usadas.

El grupo, liderado por René Herrera, entregó cien máscaras de protección facial al personal del Departamento de Enfermería del Hospital Zonal.

Además, repartieron otras veinte en Pediatría, cinco en el área de Patología y ocho a nosocomios privados que colaboraron con esta iniciativa solidaria.


La trabajadora de la salud examina una de las máscaras.

En diálogo con este medio, René Herrera, el diseñador gráfico y director de FM Del Barrio, de Virgen Misionera (98.1 MHZ), comentó que en los nosocomios públicos y privados utilizan este elemento de seguridad, “pero actualmente no estaban presentes por cuestiones económicas. Ante la pandemia intentaron adquirir en el mercado, pero no hallaron en stock; además de que los comercios están cerrados”, señaló.

“Las personas que habitualmente realizan extracciones de sangre, utilizan antiparras que no cubren la totalidad del rostro”, explicó.

“La demanda de este tipo de protectores faciales, es muy grande”, dijo. “Vamos a seguir confeccionando máscaras. La idea es ampliar el abanico para entregarles, además, al personal de seguridad que está expuesto en las calles; queremos llegar a ellos también”, adelantó.

“Necesitamos mucho material plástico (PLA). Esperamos un despacho desde Buenos Aires. También placas de acetato o radiográficas para la confección de los visores”, convocó.

Estiman que, para surtir a las fuerzas de seguridad, y en base a un sondeo realizado por ellos, necesitarán confeccionar unas cuatrocientas máscaras.

El grupo de trabajo, que realiza estos protectores faciales, está integrado por unas cuarenta personas que se contactaron a través de dos grupos de WhatsApp; y que no se conocen personalmente.

La modalidad es de teletrabajo. Al presente tienen veinticinco impresoras 3D, laborando sin descanso.

Contacto

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con René Herrera al teléfono celular: 2944-297786.

“Si quieren se comunican conmigo. Trabajamos de manera transparente para que sepan en qué y cómo vamos a utilizar sus donaciones”, dijo.

El vocero de este grupo altruista, rescató que muchos de estos emprendedores ponen dinero de sus propios bolsillos. Además, agradeció el aporte realizado por vecinos de Bariloche. “Vaya nuestro agradecimiento a cada uno de ellos y a las empresas como SuperClin y el Centro del Copiado”, subrayó.

Julio Luzuriaga

Te puede interesar