2020-03-21

EN LA PROVINCIA SON UN TOTAL DE 26

Cinco individuos fueron detenidos por violar la cuarentena

Cinco personas fueron detenidas durante este sábado por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus. Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad.

El primero de los detenidos fue un joven de 19 años, quien esquivó un control policial que estaba dispuesto en el kilómetro 3 de la Avenida Pioneros y tras una persecución en una distancia de un kilómetro y medio fue apresado

Luego, en Beschtedt y Hermite, en inmediaciones del cementerio local, tres sujetos fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando corrían picadas a bordo de sus vehículos particulares.

Más tarde, fue detenido un hombre de 53 años en el barrio Pájaro Azul, por circular en circunstancias injustificadas.

Los cinco infractores, a disposición del Juzgado Federal, fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que sus vehículos quedaron secuestrados.

La Fiscalía Federal, a cargo de la doctora Silvia Little, solicitó la aplicación del procedimiento de flagrancia para los cuatro sujetos.

Los controles comenzaron a aplicarse este viernes, luego de la solicitud del Presidente de la Nación Alberto Fernández de profundizar la aplicación de las restricciones en todo el territorio nacional.

Los operativos están a cargo de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal.

21 detenidos más en el resto de la provincia

Sumados a los cinco detenidos de nuestra ciudad, desde el inicio de la cuarentena hasta la tarde de este sábado, la Policía de Río Negro detuvo en territorio provincial, a otras 21 personas (16 hombres y 5 mujeres) de entre 18 y 45 años, por haber transgredido el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del COVID- 19.

Las aprehensiones se realizaron en Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, San Antonio Oeste y Beltrán.

Te puede interesar