2020-03-19

Proponen aislar casos de Coronavirus en la sede del ex Sanatorio del Sol

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que es el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, elevó esa propuesta y está siendo evaluada tanto por los sanatorios privados como por las autoridades provinciales.

El delegado de ATSA Bariloche, Esteban Romero, informó que desde el sindicato que encabeza propusieron que en caso de ser necesario, “se utilice el edificio del ex Sanatorio Del Sol para derivar a personas que estén contagiadas por el coronavirus”.

“La idea es que se genere un espacio mayor de emergencia, ya que ese lugar tiene las mínimas condiciones para el resguardo de la gente. Incluso, mucho más que un hotel, que es lo que se está sugiriendo en muchas ciudades”, expresó.

Aclaró que la propuesta es en caso de que surjan personas afectadas por el COVID 19, cosa que por ahora no ha sucedido en Bariloche. “La ideas es sumar para que esto nos ayude a todos. Ojalá no sea necesario abrirlo, pero si llegará a ser necesario ahí tenemos un lugar de resguardo para los pacientes”, agregó.

Dijo que en el caso de las personas que por ahora están haciendo asilamiento por haber estado en países donde sí se detectaron casos de la pandemia, deben quedarse donde están. “Pero si llegara a haber en Bariloche casos confirmados, el ex Sanatorio es un lugar medianamente armado, donde se pueden habilitar camas provisorias porque los hospitales no van a dar abasto y lo bueno, es que hay un sanatorio al lado ante una emergencia”, sugirió.

Evaluó que en todas las partes implicadas (públicas y privadas) se están “trabajando muy bien” ante esta crisis y que su propuesta está siendo evaluada. “La idea fue hacer un aporte que sume, pero no nos corresponde a nosotros decir si está habilitado o no ese lugar”, remarcó el dirigente gremial.

“Por estos tiempos surgen muchas ideas y esta puede ser una interesante, para tener un lugar de aislamiento por las dudas. Los hoteles sirven solo para un momento, pero si surgen complicaciones…”, consideró Romero. Y recordó que también hay mano de obra disponible en caso de ser requerida, refiriéndose a parte del personal que trabajaba en el Sanatorio Del Sol y que no logró ser reubicada.

Diego Llorente

Te puede interesar