2020-03-06

Carla Chiarandini, la barilochense elegida por UNICEF para promover su Carrera por la Educación

La preparadora física admitió que la noticia la tomó por sorpresa. “No lo podía creer, es un gran privilegio”, dijo. La carrera se organiza todos los años para ayudar a los adolescentes que viven en comunidades rurales y no cuentan con una escuela secundaria.

Una vez más, UNICEF presentó su Carrera por la Educación que se desarrollará el domingo 15 de marzo a las 8 de la mañana. El escenario para el despliegue de corredores bajo la noble consigna serán los bosques de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Y desde la organización esperan superar los 7 mil competidores solidarios que intervinieron en la última edición.

UNICEF elige representantes para la difusión de esta carrera en distintos puntos del país. Y Carla Chiarandini fue elegida para hacerlo en Río Negro. “Me sentí privilegiada, no lo podía creer”, reconoció orgullosa la preparadora física que reside hace un poco más de un año en la ciudad, aunque se siente barilochense. “Vengo a Bariloche desde bebé y siempre planeé vivir acá, y siento que encontré mi lugar”, describe.

El objetivo de UNICEF es colaborar con los adolescentes que viven en comunidades rurales -son más de 65.000- que no cuentan con una escuela secundaria, y como consecuencia, no pueden completar sus estudios. Entonces, comienzan a trabajar tempranamente. A través de la inscripción en la Carrera UNICEF, la gente decide transformarse en un corredor solidario para lograr que estas comunidades puedan desarrollar una escuela secundaria mediada por tecnologías, que garanticen el acceso y finalización del secundario.

Para Carla es importante la difusión de los hábitos saludables en consonancia con la promoción de las actividades físicas, por eso interviene con una columna semanal en el programa GPS de El Cordillerano Radio (93.7) e iniciará este próximo domingo su programa “El Cordillerano entrena”. “Me siento afortunada por tener esta responsabilidad y poder ayudar en este momento que es tan importante. Me conmovió la noticia”, reconoce.

La organización señaló que las inscripciones están abiertas a través de la web oficial, carreraunicef.org.ar, con dos modalidades de recorrido: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 km.

 

Daniel Pardo

Te puede interesar