TORNEO DE LIFUBA
Con un final para el infarto Puerto Moreno le ganó a Dina Huapi
Fue 2 a 1 para el “Naranja” que se quedó sin su arquero cuando faltaba poco para el final del encuentro y estaban empatados. Si bien Dina lo pudo ganar, le faltó peso en el ataque. La fecha se cierra este jueves con el partido en Villa La Angostura, entre el local y Cruz del Sur.
No se vieron muchas diferencias en el “Walter Montero”. Puerto Moreno salió al campo de juego con tres titulares; Montero, Barrales y Robba y en el complemento ingresaron Millanao y Angeloff, otros que son números “puestos” en el equipo que disputa el Regional. Pero el “Naranja” demostró nuevamente fragilidades en la defensa en contraste con la jerarquía en ataque. Dina Huapi, con poco, le hizo partido y hasta lo pudo ganar.
Puerto vencía desde el primer tiempo con gol de González y si bien en el segundo tiempo pudo haber aumentado la diferencia ya que Montero erró un penal, nunca pudo dominar el desarrollo del juego.
Dina Huapi empujó con más ganas que fútbol y tuvo su premio a los 44 minutos cuando Varela logró la igualdad. Vale destacar que el autor de la conquista, Díaz, Vargas y Ocarez son de los que más proyección tienen en LiFuBa.
El partido se moría y la igualdad parecía sellada, pues los locales, producto de la falta de lucidez en el ataque y de los errores en el fondo, perdían dos puntos muy valiosos. Para colmo, en tiempo de descuento el árbitro Almonacid, que no tuvo la mejor tarde, expulsó al arquero Pincheira. Los guantes fueron para el mediocampista Barrales -ya que habían realizado los tres cambios-, quien tuvo que jugársela ante un tiro libre cerca de su área y con sol en contra. El envío dio en el travesaño, que de haber sido gol, hubiese sido demasiado premio para la visita.
Parecía que esa iba a ser la última emoción de la tarde. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo convierten en un deporte hermoso y en la contra, la defensa visitante falló, la pelota quedó en los pies de Montero mano a mano ante el arquero Curruhual. Mucho habrá pasado por la cabeza del “Tanque”, quien no venía jugando su mejor partido. Pero los goleadores son así, y le pegó con fuerza, la pelota dio en un palo y se metió al lado del otro, para que Puerto tenga seis puntos y gane un partido para el infarto. Dina Huapi, por su parte, quedó con tres unidades y debe empezar a ganar para soñar con los octavos de final y no mirar con angustia los últimos puestos.
La fecha se completará recién hoy con el duelo entre Deportivo Angostura y Cruz del Sur. El partido debió posponerse para este jueves a la tarde debido a que la policía neuquina no iba a estar disponible para ayer. El “Cruzado” llega con un mix entre titulares y suplentes, sabiendo que si gana el fin de semana ante Deportivo Roca clasificará a la segunda fase del Regional, pero también buscando los tres puntos en el ámbito local, ya que solo cuenta con 4 unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.
David Argel/ Fotos: Facundo Pardo