2020-02-21

Jubilados sostienen que “el aumento anunciado es un achique de las percepciones futuras”

La Asociación de Jubilados Río Negro emitió un comunicado público cuestionando “el aumento de las Jubilaciones” anunciado por el gobierno nacional y adhirió al planteo de inconstitucionalidad de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria

El comunicado fue emitido el pasado miércoles 19 desde la ciudad de Viedma y  expresa lo siguiente:

Ante lo que se ha dado a conocer por el gobierno nacional como “el aumento de las Jubilaciones” La Asociación – que hizo su debut en la Plaza San Martín de Viedma el sábado 15/02, hace saber a la opinión pública que no va a tolerar la mentira de un aumento que es en realidad un achique de las percepciones futuras.

Disfrazado en el anuncio de un aporte “solidario”, los políticos de nuestro Congreso se aumentan las dietas con una mano, mientras votan el ajuste a los jubilados con la otra.

El repudio a nuestros representantes en el Congreso se debe poner de manifiesto. No somos bienes de cambio para negociar con las autoridades partidarias y/o nacionales y quedar bien.

La Solidaridad Intergeneracional, por la cual nosotros aportamos para que se jubilen nuestros padres y ahora nuestros hijos aportan para nuestra jubilación, tendrá su correlato en el trabajo y el aporte de nuestros nietos que aportarán para sus padres.

La meneada medida de incorporar 3 millones de personas al sistema previsional a pesar de no tener aportes, fue una medida política que no desvalorizamos, pero en tanto y cuanto una medida de Política Asistencial,  devino una acción demagógica el  incorporarlos al Sistema Previsional. Por más que el funcionario lo llame Jubilación es un subsidio. La Jubilación es el resultado de 30 años de Servicio y 30 años de Aportes, como mínimo.

 Los fondos para la Política Asistencial provienen del Ministerio de Desarrollo Social, Acción Social o como quieran llamarlo, no de la Anses. De la misma forma que los recursos de la Anses – Fondo de Garantía- incluido, no son para satisfacer devaneos políticos regalando cosas con dinero ajeno.

Incorporar el 40% de trabajadores en negro de esta economía al sistema tributario, aportando ellos y sus empleadores, sin duda, ayudarán a sanear el Sistema.

La derogación lisa y llana del Decreto 163/2020 que reemplazó a la Ley de Movilidad Jubilatoria es de total justicia y premura. Fondos ya devengados son extraídos para pagar aumentos de todo el sistema político del país. Provinciales y nacionales se han aumentado las dietas y sueldos, burlándose de los jubilados y pidiéndoles “solidaridad”.

BASTA de atropellos a los mayores. Adherimos al planteo de inconstitucionalidad de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la suspensión del Decreto que pretende reemplazarla del Sr. Defensor de la Tercera Edad Dr. Eugenio Semino.

(Fuente Asociación de Jubilados de Río Negro)

Te puede interesar