2020-02-19

ALBERTO FERNÁNDEZ NO VIENE

La primera visita del presidente a Bariloche deberá esperar

Mucho se especuló con la llegada de Alberto Fernández con motivo de la despedida del SAOCOM 1B. Nunca hubo una confirmación oficial y fueron solo trascendidos y versiones periodísticas. Al final, estará presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y podría venir el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El miércoles por la mañana, se desató una ola de rumores en torno a la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a esta ciudad, a raíz de que INVAP confirmó el arribo del avión ucraniano y la consecuente salida de un nuevo satélite hacia Cabo Cañaveral.

Primero fueron versiones políticas, pero ninguna de las fuentes confirmaba la versión. Luego, algunos medios se animaron a confirmarlo, pese a que desde las áreas de Protocolo nacional y provincial, nadie aseguraba nada.

Algunos dirigentes daban cuenta de la posibilidad de que la visita se concretara, pero no se atrevieron a confirmarla.

Finalmente, en la tarde de ayer, altos funcionarios vinculados al gobierno nacional confirmaron a El Cordillerano que Alberto Fernández no estará presente en la partida del SAOCOM 1B.

Aunque sí estará presente el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y podría estar el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, Roberto Salvarezza, y desde ya, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

También formará parte de la ceremonia oficial, la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien actualmente preside la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senador de la Nación y ha estado históricamente comprometida con esa cartera. A lo largo de su carrera, impulsó la actividad y el desarrollo del sector, promovió diversos reconocimientos a especialistas del área destacados y a las instituciones que componen el polo científico tecnológico de Bariloche.



Diego Llorente

Te puede interesar