2020-02-12

FUE ATROPELLADO JUNTO A SU MAMÁ Y SU HERMANITA POR UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO

Ciro continúa en grave estado y su familia pide que el hecho no quede impune

Ciro es el niño de tres años que este domingo fue atropellado junto a su madre por un hombre que conducía una motocicleta en estado de ebriedad. Hoy por hoy, sus familiares atraviesan una angustiante situación en la que, por un lado, centran sus esfuerzos para acompañar a Ciro en su recuperación, pero también buscan las vías necesarias para que el hecho no quede impune.

El niño se encuentra por el momento internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo. Si bien los pronósticos médicos son alentadores, hay preocupación por las secuelas que el accidente pueda ocasionarle: “en este momento está en estado delicado, está en coma inducido por la contusión fuerte que tuvo en la cabeza. Tuvo una cirugía. Ahora sigue en terapia intensiva, de a poco le están bajando los sedantes y por suerte se está moviendo un poco, lo que es una leve mejoría, que para nosotros es muchísimo”, contó Pablo González, tío de Ciro, en diálogo con este medio. 

“Los médicos dijeron que, gracias a dios, su cerebro está bien pese al golpe, que no le afectó nada grave. Lo que nos preocupa ahora es que tiene dos vértebras que se vieron afectadas, por eso fue la desesperación de conseguir el chaleco rápido, que desde el hospital nos habían dicho que de acá a dos meses podían conseguirlo pero no podíamos esperar tanto, por eso lo hicimos viral”. Con respecto a esto último, este martes familiares habían difundido vía redes sociales el pedido de donaciones que les permitieran conseguir un chaleco ortopédico que, en un primer momento, según señalaló el tío del menor, desde OSPAT, su obra social, habían manifestado que no podían proporcionarle. Finalmente, este miércoles confirmaron desde la obra social que se harían cargo de dicho elemento. 

En este sentido, desde la obra social explicaron que en ningún momento se planteó una negativa a la cobertura, sino que por el contrario apenas se emitió el pedido de parte del facultativo, desde OSPAT iniciaron las gestiones para adquirir el instrumental necesario, desconociendo el origen de dicha versión.

Por esta razón, muchas personas quisieron colaborar con la familia: “por suerte la gente fue muy solidaria. Yo le dije a mucha gente que ya estaba, pero me dijeron que íbamos a necesitar plata para movernos, comer, para el tratamiento, así que por suerte la gente es muy comprensiva y nos sigue ayudando. Estamos muy agradecidos con todos”, señaló el tío del menor.

El motociclista no fue detenido

El accidente ocurrió el domingo por la noche, cuando Ciro, su mamá, y su hermanita, que iba en cochecito, cruzaban por Avenida Herman y Rolando. Los tres fueron embestidos por un motociclista alcoholizado, a raíz de lo cual Ciro sufrió las mayores lesiones.

“A pesar de no tener papeles, seguro y estar alcoholizado no lo detuvieron y lo dejaron suelto. A mi cuñada le dieron el alta ayer (por el martes) y hoy (por el miércoles) estuvo toda la mañana haciendo trámites y no pudo radicar la denuncia. Hay quince testigos que dijeron lo que pasó. Varios abogados se han contactado con nosotros para trabajar y ver las trabas legales que puede haber, porque no queremos que esto quede así”, señaló Pablo.

Ciro empezaba en marzo el jardín de infantes. Ahora, su familia espera que se recupere lo mejor posible, y agradecen el apoyo brindado por la comunidad: “estamos esperando, tenemos fe en que va a salir bien, por suerte nuestros amigos y familiares se han movilizado, no podemos pedir más, tenemos mucho apoyo”.

Comunicado de OSPAT

La Obra Social del Personal del Turf (OSPAT), a través del Sanatorio San Carlos, cumple con el fin de aclarar las últimas noticias dadas a conocer correspondientes al niño González, Ciro Bladimir. El mismo es afiliado de OSPAT y esta obra social está corriendo con todos los gastos médicos implicados en su mejoría.

Los materiales solicitados por el médico tratante son muy específicos y deben ser provistos por ortopedias especializadas. Al momento, nos encontramos a la espera de la respuesta de algún proveedor que pueda brindar este tipo de material (un corset específico que se confecciona con las medidas del paciente que inmoviliza para evitar un desplazamiento de la lesión de la columna). Una vez solucionado esto, el mismo será provisto al afiliado para su pronta recuperación.

Cabe destacar que la gestión para proveer este material fue iniciada al momento de la solicitud por parte de la familia.(Fuente: Prensa OSPAT)

Martina González

Te puede interesar