Barilochenses presentes en la Copa Argentina de Descenso en el cerro Bayo
Una delegación de corredores y corredoras barilochenses viajará a Villa la Angostura para participar de la primera fecha del Copa Argentina de Descenso que se va a realizar este domingo. La localidad neuquina reunirá a los mejores del país en la primera de las cuatro fechas que componen el calendario de la Copa Argentina 2020.
Villa la Angostura será sede de una de las carreras de descenso en mountain bike de mayor relevancia del año, con el circuito Kamikaze en inmejorables condiciones y el cerro Bayo como escenario del certamen nacional que tiene cuatro fechas, junto a Tandil, La Rioja y Córdoba.
Desde la organización aseguran que por realizarse justo después del Open Shimano, será un evento de nivel internacional, con participantes de todo el país, además de referentes de Chile y países vecinos que aprovecharán la cercanía de las dos fechas más importantes del año y el nivel del evento.
Martín Raffo, Facundo Descalzo, Marcos Casella, Pablo Seewald y la mayoría de los ciclistas locales que brillaron el fin de semana pasado en el cerro Catedral, se harán presentes en Villa la Angostura.
La actividad va a comenzar el sábado con acreditaciones y entrenamientos libres. Luego el sábado por la mañana habrá una sesión de entrenamientos oficiales y al mediodía será la clasificación. Luego, desde las 14, van a comenzar las finales de cada categoría; Menores, Cadetes, Juveniles, Amateur, Máster, Damas y Enduro.
Verónica Lohrmann