2020-01-16

Los rionegrinos palpitan el final de la Regata más convocante de la historia

Ayer se reanudó la acción en la Regata Internacional del río Negro tras un día de descanso y se disputó la cuarta etapa que arrojó cambios en las tablas de posiciones.

Luis Beltrán-Choele Choel fue el recorrido que tuvieron que superar los más de 240 palistas que participan de la competencia y los primeros en completarlo fueron el histórico Néstor Pinta y su hijo Damián en 46m33s25c y marcaron una diferencia de más de cinco segundos con sus perseguidores, Marcos Figueroa y Julián Algañaraz y de 45 segundos con los terceros, Mauricio y Rodrigo Caffa. Todos ellos de la categoría k2 senior.

Esta nueva etapa conquistada por los Pinta marcó cambios en la tabla general en la que se subieron al segundo escalón. En el primer lugar se ubican Figueroa y Algañaraz con un tiempo acumulado de 08h09m35s72c, segundos Pinta padre e hijo con 3s72c de diferencia y terceros los Caffa a 39s72c de los punteros.

En la categoría k1 senior damas, la más destacada de la rama femenina, también se modificaron las posiciones tras el primer puesto de María Cecilia Collueque en la cuarta etapa y la lucha por el título se puso aún más reñida. La general pasó a tener a Collueque en lo más alto, seguida por Aurora Figueroa a solo 10 centésimas y Ocean Brindeau a 31 minutos.

Las posiciones en el k1 senior masculino, por otra parte, se mantuvo intacta con Walter Bouzan en lo más alto, escoltado por Maximiliano Domínguez a poco más de 50 segundos y Juan Bautista Antorena a 2m19s15c.

Hoy jueves desde las 13 se disputará la quinta etapa de la Regata que unirá Estación Vaciadone con General Conesa. Mañana viernes el recorrido será Estación Rural-Fuerte San Javier y finalmente el viernes será el cierre del certamen con la llegada de los palistas a Viedma.

Así la Regata más larga del mundo, la que volvió a unir Neuquén con Río Negro, la que volvió a superar el récord de inscriptos y la que apasiona a cientos en cada una de sus etapas transita la recta final para saber quién será el campeón del río en 2020. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar