2020-01-14

Concejal Casas: “No se está cumpliendo lo que marca la ordenanza”

El concejal Marcelo Casas (FdT), en forma personal, dio su opinión sobre los roles que le competen al Ejecutivo y a la empresa Mi Bus, para agregar “creo que hay que hablar con seriedad sobre este tema que afecta a la comunidad”.

El concejal del FdT, Marcelo Casas, que integra con el edil Gerardo Del Río la comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, en diálogo con El Cordillerano indicó sobre la denuncia de los vecinos respecto a la quita de frecuencias, que “me enteré el lunes que las juntas vecinales convocaban a una asamblea y de este problema”.

Luego recordó que “en una comisión se dijo que iba a haber un refuerzo a las áreas más turísticas de nuestra ciudad, considerando que al no haber clases, iban a sacar uno o dos ómnibus y colocarlos en otros tramos, solo eso, nunca se habló de sacar frecuencias”.

Sobre el cumplimiento de la ordenanza, Casas aclaró “hablo en forma personal, no en nombre de la comisión, lo digo luego de haber estudiado la norma y, a vuelo de pájaro, puedo decir que no se está cumpliendo en su totalidad, hay situaciones que la Municipalidad podía haber exigido en tiempo y forma”.

“Escucharemos a los vecinos y las respuestas del Ejecutivo en la asamblea y mañana en la comisión se tratará el tema”, dijo.

La comisión tiene la potestad, sostuvo y señaló que “evaluarán el pedido de la empresa, con lo que te indica la ordenanza, no sabemos sobre los aumentos anteriores si se cumplió con lo que dice la norma, queremos conocer los balances y la estructura de costos de acuerdo al anexo 3 de la ordenanza”.

Sobre el final de la entrevista reconoció que “es una situación difícil, estamos hablando de un servicio esencial para la comunidad y también de 232 trabajadores que están en una situación crítica con su empleo. Como comisión tenemos que poner frente a la sociedad de Bariloche los números que se manejan para el aumento de tarifa del transporte”.

Te puede interesar