2020-01-07

BITECCO UNA FÁBRICA MODELO EN DINA HUAPI

Steel Framing alta tecnología para la construcción de una vivienda

Bitecco es una empresa del Grupo Maca que busca proporcionar soluciones integrales para la construcción, ofreciendo productos innovadores y asesoramiento en obra por personal capacitado cubriendo todas las necesidades del cliente. Una tecnología que avanza en cuanto a Steel Framing con excelente aislación térmica y acústica.

Pablo Biggeri, en su calidad de propietario, recibió en su fábrica a El Cordillerano y los visitantes se quedaron verdaderamente asombrados por la capacidad tecnológica que posee la empresa montada en Dina Huapi. El primer llamado de atención se produjo al trasponer la puerta que comunica las oficinas administrativas de la fábrica, ya que existe una aislación sonora total. El lugar y el proceso son muy interesantes para ser observados por los posibles clientes ya que se puede apreciar toda la elaboración de las piezas que componen una vivienda.

En la recorrida se explicó que se cuenta con una estructura con potencial de crecimiento, orientada a la innovación constante, garantizando confort, seguridad y diseño.

Biggeri y sus colaboradores explicaron que “insertamos tecnología en la construcción, esto es una evolución de la construcción en seco, ya que dibujamos todos los espacios de una casa, los insertamos a una máquina y se van conformando todas las piecitas que conforman una vivienda”. Con el moderno sistema una casa se puede construir en 90 a 120 días, cuando en otro tipo de obra se consume un tiempo aproximado a los 12 meses o más que sin duda encarece la mano de obra.

Al respecto se indicó que “un proyecto realizado a mano, in situ, no queda como una estructura de este tipo, el Steel Framing es totalmente monolítico y antisísmico. Los paneles de las paredes vienen previstos con todos los agujeros para colocar todas las cañerías de agua, gas y luz. Es ideal para “esta zona fría de la Patagonia, estas casas son altamente eficientes. Técnicamente una pared de steel equivale a una pared de 40 centímetros de ladrillo con cámara de aire. Lo logramos con un sistema AF (Advanced Framing) de doble placa de OSB, para los golpes y en los centros usamos celulosa que es un excelente producto aislante térmico y acústico”.

Con el kit que entregamos “proveemos la estructura, la ingeniería, y todo el material necesario al desarrollador para armar la casa. Sabemos exactamente cuáles son las piezas provistas, entonces el error al direccionar algo, es mínimo. El cliente dice, ‘empezaron el 1º de agosto, estamos a 2 de septiembre y ya tengo techo’, no lo pueden creer. Este es un sistema donde se puede comenzar una obra y terminarla en un tiempo acordado real”.

Bitecco se encuentra ubicada en Avenida del Vado 315, Dina Huapi (0294-4457411/12) y desde la empresa se indica que la capacidad de obra se orienta a desarrollar el liderazgo a través de un desempeño empresarial competitivo dirigido al cumplimiento de objetivos claves, asegurando la calidad de los productos elaborados, contribuyendo a conservar el medio ambiente y mejorando la calidad de vida.

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto que no necesita equipos ni maquinaria pesada para su materialización. Se sustenta a partir de perfiles normalizados de acero estructural galvanizado vinculados con tornillos autoperforantes y arriostrados apropiadamente que conforman una estructura resistente. Funciona como un sistema multicapas que brinda protección hidráulica, térmica, acústica y revestimiento, en base a una mayor concientización sobre el impacto ambiental, eficiencia energética y sustentabilidad.

Permite total flexibilidad de diseño para construir viviendas y edificios de baja altura, oficinas, depósitos o laboratorios. Admite cualquier tipo de terminación exterior y todo tipo de revestimientos interiores. Es ideal para realizar entrepisos y ampliaciones en obras existentes, sin obra húmeda y a menor costo. Además los elementos aislantes permiten un 30% de ahorro energético.

Aberturas: Utilización de PVC

El Grupo Maca es representante de Tecmabi aberturas en PVC. Es un material versátil y seguro que se utiliza en todo el mundo. No se deforma, no se pudre, no sufre corrosiones. Posee excelentes propiedades anti-ignífugas (no mantiene la combustión; auto-extinguible). Bajo impacto medioambiental (reduce las emisiones de CO2). Es ideal para la aislación térmica y sonora.

La vida útil es extremadamente larga, manteniendo altas prestaciones. Es hermético y altamente aislante: ahorra energía y reduce considerablemente el ruido.

Por otra parte no requiere de mantenimiento (ni pintura, ni líquidos especiales de limpieza). Las puertas y ventanas de PVC son absolutamente recomendables para la protección del medio ambiente.

Sellado de doble vidrio

Bitecco posee una máquina de alta tecnología de origen italiano en donde se procesan los vidrios para las aberturas. Dicha maquinaria, bajo un proceso digno de admirar, logra paños a medida, cortados con absoluta precisión, limpios y con estricta hermeticidad.

El tamaño se adecua a la necesidad de -por ejemplo- ventanas, selladas con seguridad en el laminado, con base en cristales de 4 milímetros.

jcmontiel@elcordillerano.com.ar

Te puede interesar