2020-01-07

PARA PASEAR Y DISFRUTAR

Este fin de semana se abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina

Este viernes comenzará la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo y con esto dará inicio a la temporada veraniega 2020 de fiestas populares.

A muy pocos kilómetros de Bariloche, se realizan diversas fiestas nacionales y provinciales, originales de cada pueblo. En su mayoría son de la provincia de Chubut, e invitan a disfrutar cada una de ellas con varios días de festejo, actividades, música, artistas y todo tipo de comidas.

Se trata de las localidades de El Bolsón, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. Poco a poco van confirmando sus actividades y desde la organización convocan a participar de estas fiestas que están a muy pocos kilómetros de nuestra ciudad.

El calendario de estas celebraciones comienza este fin de semana con la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo (10, 11 y 12 de enero). Entre los números artísticos, sobresalen Liliana Herrero junto con Anahí Pereyra y La Orquesta de canciones a pedal, el viernes.

Rubén Patagonia y Abrapampa el sábado y Valentina Cook con Tierra Negra el domingo. Además de los números nacionales, la lista también contiene destacados artistas de la Comarca y de la región.

Las fiestas continuarán el fin de semana siguiente con el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén (17, 18 y 19 de enero). El Bolsón conmemorará un nuevo aniversario el 28 de enero y luego las actividades se mudarán a Cholila con la tradicional Fiesta Nacional del Asado (31 de enero, 1º y 2 de febrero).

El mes de febrero tendrá la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén (7, 8 y 9 de febrero), la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo (14 al 16 de febrero) y la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón (21, 22 y 23 de febrero), que será el cierre de numerosas actividades durante el verano comarcal.

Cabe recordar, que el año pasado, algunas de las fiestas comarcales debieron ser suspendidas por el brote de hantavirus que se registró en Epuyén y que obligó a tomar medidas que afectaron no solo a la población, sino al turismo de esa región, que tuvo una temporada estival para el olvido.

Diego Llorente

Te puede interesar