2019-12-28

LLAMAMIENTO BARILOCHE

“No a la megaminería”

Vecinas y vecinos convocamos a la comunidad de Bariloche a reunirnos hoy 29 de diciembre para reafirmar nuestra negativa a la megaminería en el territorio de Río Negro.

Es evidente la impronta extractivista que se viene y cómo están pasando por arriba de leyes y voluntades populares.

En Mendoza han modificado la Ley 7.722 para permitir el uso de químicos peligrosos en proyectos megamineros. No solo han entregado el agua a las corporaciones, sino que también han reprimido una manifestación llena de familias.

La provincia de Chubut está hace meses de pie contra el gobernador Arcioni, quien hace caso omiso a los reclamos y tiene intención de derogar la Ley 5.001 que protege al territorio chubutense de los estragos de la megaminería.

Tal es su intención que también ha reprimido a manifestantes en la puerta de la Legislatura Provincial.

Río Negro ya conoce el perfil pro-minero de Arabela Carreras, actual gobernadora, quien fue una de las legisladoras que el 29 de diciembre de 2011, entre gallos y medianoche, votó para derogar la Ley 3.981, que impedía el uso de químicos peligrosos en la actividad minera. Este gobierno quiere modificar la Ley de Tierras (N° 279) para permitir la explotación de minería en tierras fiscales de la provincia.

Ante estos hechos, hacemos un llamamiento a la población de Bariloche para convocarnos hoy 29 de diciembre, a las 19, en el Centro Cívico, y recordarle a este gobierno que no queremos megaminería en Río Negro.

La 7.722 de Mendoza no se toca
No a la derogación de la 5.001 en Chubut
No a la megaminería
Que devuelvan la Ley Anticianuro en Río Negro
No es no.


Autoconvocadxs No a la Mina Bariloche

Te puede interesar