DENUNCIAN REITERADOS ROBOS A VEHÍCULOS Y VIVIENDAS
Vecinos de Las Cartas piden la instalación de una cámara de seguridad
Tras la reunión del pasado viernes entre los vecinos de los barrios Las Cartas y Colonia Suiza, representantes de Subcomisaría Nª 55 y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, las partes acordaron un nuevo encuentro durante la mañana de hoy.
Mientras aguardaba a los vecinos, Raúl Quinteros, titular de la dirección municipal implicada, dialogó con Radio El Cordillerano. “Desde el Municipio los invitamos para avanzar en la instalación de cámaras. Ya colocamos varias en los kilómetros, a la altura del 18, y pensábamos sumar una en el puente de Lago Moreno. Tal como lo expresó el intendente Gustavo Gennuso en su discurso de renovación de gestión, uno de los ejes de este gobierno es que el vecino se sienta seguro”, expresó el director.
En el mismo sentido, añadió que “la orden de Gustavo es recibir a todos los ciudadanos y tratar de encontrar soluciones“y enfatizó en la importancia de que los vecinos realicen las denuncias pertinentes cada vez que ocurre un hecho delictivo.
“Hace poco abrimos sobres de licitación para la instalación de nuevas cámaras en la ciudad, y para definir las prioridades evaluamos las estadísticas de la Fiscalía, entre otras cuestiones. Por eso es importante hacer las denuncias”, expresó Quinteros.
Además aseguró que son muchas las juntas vecinales las que se suman a la solicitud de cámaras de seguridad. “La idea es llegar a todos los barrios y que cada barrio tenga, por lo menos, una”, señaló el funcionario.
Por su parte, el primer vecino en acercarse al lugar relató que: “Vine porque desde la Dirección de Seguridad Ciudadana nos convocaron para tratar la problemática que tenemos”, haciendo alusión a los reiterados robos a vehículos y viviendas particulares en los barrios mencionados anteriormente.
“Estamos viendo de poder instalar por lo menos una cámara. Nos dijeron que teníamos que pagarla los vecinos y no lo tomamos bien y me parece que con razón. Es una mínima inversión para nuestra seguridad”, sostuvo.
Hubo muy poca concurrencia por parte de los vecinos.Durante el transcurso de la mañana, las partes se proponían resolver los mecanismos para encontrar soluciones a la situación.