2019-12-06

Rechazan que hayan plantado arrayanes en calle Mitre

Los integrantes de la Comisión de Arbolado Público (integrada por investigadores y profesionales relacionados a la temática) informa a la comunidad que la decisión de colocar arrayanes (también llamados quetri) en la calle Mitre fue tomada de manera arbitraria y caprichosa por la Sociedad de Horticultura de Bariloche y los comerciantes de la calle Mitre.

La Comisión de Arbolado Público, luego de analizar detalladamente la situación del arbolado de esa calle en varias reuniones, presentó un plan al municipio en el cual se recomendaban las especies de árboles que tendrían mejores posibilidades de sobrevivir en esa calle. Este plan incluía una variedad de árboles de especies nativas y algunas exóticas cuyas localizaciones se decidieron luego de evaluar condiciones de: disponibilidad de espacio aéreo, insolación en verano e invierno, humedad, presencia de vidrieras y carteles y paso de los transeúntes, entre muchos otros aspectos. Notas relacionadas a este tema fueron publicadas en periódicos digitales en la primera mitad de este año.

Como se puede observar hoy en día, muchas de estas plantas de arrayanes ya están muriendo o, al menos, no ofrecen aspecto saludable. La Comisión de Arbolado Público desea hacer explícito que no tuvo responsabilidad alguna por esta situación.

Miembros de la comisión representando a INTA, INIBIOMA (UNCo- CONICET), Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Asociación de Viveristas Productores, ONG Árbol de Pie, Comisión de Patrimonio Histórico.

Te puede interesar