2019-11-25

MIENTRAS OTROS MANIFESTANTES MARCHABAN EN EL CENTRO

Cortaron la Ruta 40 a la altura de Mascardi

Activistas, familiares y amigos del Rafael Nahuel cortaron la ruta a El Bolsón para exigir justicia. al cumplirse dos años del asesinato del joven. Prendieron fuego neumáticos y portaron banderas con consignas reivindicatorias.

El año pasado se llevó a cabo una medida de protesta similar, en la que también cortaron la ruta. Mientras, en el centro de la ciudad, se realizó una marcha con el mismo pedido, justicia.

 

 

Durante largo rato el tránsito estuvo interrumpido en la ruta que une Bariloche con El Bolsón.


Efectivos de la Policía de Río Negro montaron operativos en los alrededores del lugar en el que se encontraban los manifestantes para organizar el tránsito, que resultó caótico dado que el corte fue total. En un primer momento se denunció un hecho de vandalismo contra un micro de la empresa Vía Bariloche, aunque no hubo otro incidente de ese tipo. Con el correr de las horas, algunos automovilistas se acercaron a hablar con los manifestantes y estos accedieron a dejarlos pasar durante intervalos, aunque eso sirvió para descomprimir la situación en todos los sentidos.

 

 Ya en horas de la noche, los manifestantes se retiraron de la ruta y levantaron el corte, pero se instalaron a uno de los costados de la misma con fogatas y banderas.

Te puede interesar