2019-11-24

Se vivió a pleno el Festival de Aventura y Naturaleza

Con una buena cantidad de concurrentes, ayer se llevó a cabo la primera jornada del FAN (Festival de Aventura y Naturaleza). Este domingo, segundo y último día, el Centro Cívico se llenó de actividades durante toda la tarde.

Organizado por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), este fin de semana se realizó el FAN, evento con entrada libre y gratuita, destinado a turistas y residentes.

Ayer sábado fue la primera jornada, donde se contó con una muy buena predisposición por parte de los participantes que se acercaron al Centro Cívico a disfrutar de una gran variedad de actividades demostrativas y participativas, estas últimas destinadas especialmente al público infantil. Algunas de las actividades propuestas son competencias de escalada de la Torre del Reloj, de MTB y descenso, esquí de fondo, y en la costa del lago muestras de SUP (stand up paddle) y stand up rafting, kayak, carreras de remo en balsas de rafting, muestras de kitesurf y windsurf, entre otras.

Asimismo, durante este domingo se creó una “costanera recreativa” especialmente dirigida al público familiar, para disfrutar con seguridad de andar en rollers o en bicicleta.

El FAN19, en su 2ª edición, cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, y de otras entidades públicas y privadas; entre las que se destacan el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Administración de Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina.

Te puede interesar