2019-11-23

Estudiantes goleó y se metió en zona de clasificación

Le ganó 11 a 0 a El Refugio de El Bolsón y llegó a las 17 unidades. Esta tarde Puerto y Cruz del Sur juegan en el estadio, mientras que Chicago visita Dina Huapi. La lucha por los dos últimos lugares a semifinales está al rojo vivo.

Fue un festival de goles en el Bruno Tarrini ayer sábado por la tarde. Estudiantes tenía a priori el partido más fácil de los que están luchando por entrar a semifinales. No defraudó el “Pincha” que contó con un plantel, hoy sí, con varios jugadores de experiencia y jerarquía, algo importante de cara a los partidos decisivos. Fue más de una decena de goles ante un equipo de El Refugio que se vio desbordado en todos los aspectos, sobre todo en el segundo tiempo.

Este domingo los focos apuntarán al Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Allí Cruz del Sur y Puerto Moreno juegan por más que tres puntos. Si bien el “Cruzado está ya clasificado a las semifinales, no quiere perder el primer lugar, a manos de Dina Huapi que está a tres unidades. Por su parte el “Naranja” debe ganar para empezar a pensar en la clasificación. Con el fallo del Tribunal de Disciplina, Puerto sigue estando por encima de los dos que llegan atrás, pero ahora por un solo punto. De todas maneras el equipo de los kilómetros sigue dependiendo de sí mismo para estar entre los cuatro mejores del torneo.

El otro punto de atención estará en Dina Huapi. Allí el local recibe a Atlético Chicago sabiendo que si logra empatar estará clasificado a semifinales. El equipo de Carlos Flores viene de ganar dos partidos seguidos y no ha perdido desde la primera fecha. Por su parte el “Torito” quiere seguir siendo la sorpresa y con su reforzado equipo buscar las semifinales y posicionarse entre los grandes de LiFuBa. El conjunto de Tarifeño sabe que Estudiantes Unidos goleó y ahora está en la quinta posición del campeonato, fuera de las semifinales.

Además, en cancha de Pincharratas, el local hará frente a Estrella del Sur, en un duelo de equipos provenientes del fútbol libre. Mientras que el “Pincha” lucha para meterse entre los cuatro mejores, Estrella no quiere quedar en la última posición para caer en descenso directo. La fecha se cierra durante la semana con el duelo entre Deportivo Angostura y Lácar en Villa La Angostura, y Luna Park visitará a Torino en El Bolsón.

PROGRAMACIÓN

17.00 Dina Huapi vs Atl. Chicago Polideportivo Dina Huapi
17.00 Cruz del Sur vs Puerto Moreno Estadio Municipal “José Antonio Jalil”
17.00 Estrella del Sur vs Pincharratas “Walter Montero”
MIE 17.00 Torino vs Luna Park Estadio Municipal Bolsón
JUE 17.00 Dep. Angostura vs Lácar Barrio Calafate VLA

POSICIONES
POS EQUIPO PTS
1 Cruz del Sur 23
2 Dina Huapi 20
3 Estudiantes 17
4 Puerto Moreno 15
5 Atl. Chicago 14
6 Pincharratas 12
6 Dep. Angostura 12
8 Lácar 12
8 Torino 11
10 Luna Park 10
11 El Refugio 3
12 Estrella del Sur 1
Solo Estudiantes Unidos y El Refugio con un partido más.

 

David Argel/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar