HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Los estudiantes del CET 25 preparan su muestra anual
Los estudiantes del CET 25 preparan su muestra anual
Este 14 de noviembre se realizará la muestra anual de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. La cita es de 9.30 a 15 horas en el establecimiento ubicado en Fanny T. de Newbery 111 y los protagonistas de la organización son los chicos y chicas de sexto año.
A pocas semanas de terminar su formación, los estudiantes del último año visitaron Radio El Cordillerano, en el espacio del programa “El Expreso Periodístico” que conduce Antonio Zidar. Durante la charla, los jóvenes compartieron cómo fue su paso por la institución y los pormenores de la formación que reciben.
Los estudiantes anticiparon que como cada año la muestra incluye degustaciones, visitas guiadas, charlas y una novedosa ambientación hawaiana. La logística, el armado y la difusión del evento está a cargo de los jóvenes.
“Salimos muy preparados de la escuela”, sostuvieron. “En tercero y cuarto año atendemos el hotel y el restaurante del colegio y en sexto ya tenemos prácticas profesionales internas o externas”, agregaron. Entre los lugares en los que los chicos y chicas realizan su pasantía se destacan las más importantes cafeterías, heladerías, hoteles y salones de eventos de Bariloche.
“Las prácticas son cuatrimestrales. Adquirimos mucho ritmo y conocemos el mundo laboral, eso cambia nuestra percepción de cómo va a ser nuestro trabajo. Desde la escuela nos estructuran mucho para saber cómo tratar al huésped o al comensal y eso nos da seguridad, además hacen un seguimiento y nos respaldan ante posibles situaciones durante nuestra práctica”, contaron.
Acompañados por Laura Olmos, profesora de comunicación, Tomás, Noelia y Camila relataron sus motivaciones con la carrera técnica y sus expectativas después de enero.
“Algunos se van a estudiar afuera, otros nos vamos a quedar acá. En mi caso voy a seguir la Licenciatura en Hotelería que se dicta en la Universidad Nacional de Río Negro”, compartió una de las futuras egresadas.
“Mi idea es viajar e ir trabajando en lo que me dio el colegio: en hotelería y gastronomía. En cualquier lugar existen estos rubros y sería muy lindo poder conocer las particularidades de cada país”, contó otro de los estudiantes.
Por último, los jóvenes expresaron su agradecimiento a toda la comunidad educativa del CET 25 y reiteraron la invitación para la muestra gastronómica y hotelera que se desarrollará en el marco de la “Semana de las escuelas técnicas”.
Crograma:
Jueves 14
9.30 a 12 hs: Muestra de alumnos y docentes de trabajos realizados durante el año lectivo en materias teóricas y prácticas.
13.10 a 15.30: Certámenes – Carreras de mozo.
Hotelería: - Exposición y charlas sobre el funcionamiento de un hotel. Stands recreativos de sectores.
- Montaje de habitaciones temáticas: Ejecutivas y Luna de miel.
- Hotel hawaiano.
- Cumpleaños saludable y cafetería.
- Role plays.
- Reproducción de material audiovisual realizado por los alumnos.
- Visita guiada – Juegos interactivos.