2019-10-26

Veteranos de guerra dialogaron con el electo vicegobernador Alejandro Palmieri

Mediante un comunicado, cuyo texto es el siguiente, hicieron saber los temas que se trataron: 

Integrantes de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro, Jorge Torres, Ricardo Flores y Rubén Pablos mantuvimos este miércoles 23 de octubre una reunión con el vicegobernador electo Alejandro Palmieri.

En la misma compartimos las actividades y acciones que llevamos adelante, poniendo énfasis en la necesidad de seguir profundizando el tema soberanía y educación.

Palmieri, se mostró compenetrado en nuestra charla donde lo pusimos en conocimiento, que como provincia participamos en la creación y somos miembros de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, que integra a 22 provincias y nuclea a más del 90% del padrón de VGM del país. Donde entre otras acciones, logramos la unidad ansiada durante tantos años en el sector, con la mayoría de las distintas organizaciones provinciales de veteranos de guerra de Malvinas.

Como también somos representantes e integrantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes del Ministerio del Interior de la Nación, y como referente de la Región Patagónica, durante el próximo año, la provincia de Río Negro llevará adelante la presidencia de dicho organismo.

Entre otros temas, compartimos nuestra posición respecto a la gesta histórica.

Los hombres de Malvinas, que fuimos a defender a la patria nos sentimos orgullosos de haber llevado ese mandato del pueblo argentino. Muy lejos estamos de “sentirnos víctimas”, muy por el contrario, compartimos el honor de haber ido con el uniforme de San Martín a defender la bandera que creó Belgrano, la celeste y blanca, la que nos cubre a todos, defendiéndola contra el invasor extranjero, el enemigo de la Patria desde sus albores, “el imperio británico”.

Observamos la necesidad de tomar la gesta de Malvinas dentro de la Causa Malvinas.

La cual comprende más de 500 años de historia, con un único enemigo histórico como el imperio británico, haciéndole saber al vicegobernador, que hemos comprendido, que la única manera de trabajar y poder revertir esta actual situación de no ser totalmente soberanos, es “con la educación”. Hemos observado la necesidad de promover leyes y acciones para difundir a los ciudadanos, y otras para capacitar y formar a los alumnos, la futura generación de argentinos, para que entiendan en profundidad lo que significa Malvinas, y el nuevo conflicto del Atlántico Sur.

El nuevo vicegobernador, se mostró complaciente con nuestra estructura organizativa y constante accionar, comprometiéndose a seguir trabajando en la misma línea que el actual gobierno, y seguir profundizando los logros obtenidos y fundamentalmente, trabajar para continuar con el posicionamiento plasmado de soberanía, donde como le dijimos:
“Malvinas es la única bandera que une al pueblo sin distinciones, es la bandera donde podemos reconocernos y exaltar ese sentimiento patriótico, de poder florecer ese sentimiento de pertenencia a esta tierra y que entre todos podemos construir un mejor país donde poder vivir”.

Rubén Pablos director Veteranos de Guerra
Ricardo Flores delegado Gral. Roca
Jorge Torres delegado Viedma
Miembros del Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro

Te puede interesar