2019-09-12

Juan José Deco: “Arabela tiene convicción, es intensa y tiene mucho coraje”

Juan José Deco es quien estará a cargo de la Secretaría General, dentro del Gabinete que fue anunciado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, y que asumirá el 10 de diciembre.

En diálogo con el programa GPS, conducido por Daniel Pardo, emitido a través de El Cordillerano Radio, 93.7, Deco se refirió a sus inicios en la política: “arrancamos allá a fines del 2010 con la Secretaría de Economía de Bariloche, que en realidad pensé que iba a ser mi primera y última actuación en la actividad pública” rememoró. En ese momento, Deco integraba el equipo de trabajo del intendente Marcelo Cascón.

“O me paro en la vereda de enfrente y lanzo todo tipo de improperios a la persona que gobierna, o me sumo y desde mi lugar trato de aportar para cambiar lo que no me gusta. Esa fue mi filosofía para empezar, y a partir de ahí fue algo que me gustó, dar soluciones a los problemas” señaló.

Deco tiene 46 años y es contador. Luego de encargarse de las finanzas del municipio, fue convocado por Danilo Rojas para ser secretario de Gobierno de la municipalidad de Dina Huapi. A esto le siguieron un puesto como delegado de Desarrollo Social en Bariloche dentro de la gestión provincial, y nuevamente un lugar en la municipalidad de Dina Huapi.

En noviembre de 2018 fue convocado por Carreras para asumir la Subsecretaría de Turismo de Río Negro.

“Hoy estamos acá, nueve años después, con este desafío que es el más importante que me toca afrontar. Uno no se arrepiente de la decisión que tomó, y que Arabela haya pensado en mí para ocupar ese puesto de responsabilidad, de confianza, de compromiso, para mí es un honor y bueno, voy a hacer lo que siempre hice: trabajar y solucionar” indicó.

Con respecto a la herencia provincial del gobierno de Alberto Weretilneck, comentó: “creo que Alberto ha hecho los cimientos y preparó y corrigió muchas cosas. Creo que ésta es la base y el punto de partida para seguir haciendo que la provincia crezca. Y ese es el desafío, darle continuidad a esto que arrancó ya hace casi ocho años”.

De esta manera, señaló que no se sorprendió acerca de su designación: “yo sabía que iba a estar desde algún lugar acompañando la gestión, y yo estaba abierto a cualquier opción que ella me plantee para aportar desde el lugar que me toque”.

“Con Arabela en 2011 estábamos parados en veredas políticas opuestas. Ella tiene convicción, es intensa y tiene mucho coraje. Yo creo que no le falta nada, que está en el lugar que tenía que estar. Tenemos un contexto nacional difícil, pero creo que vamos estar todos a la altura de las circunstancias, porque para eso estamos. Nosotros como funcionarios públicos nos debemos a la gente, tenemos que trabajar por y para la gente. Ella será la que nos marque el camino”.

Te puede interesar