Tras una intensa persecución atraparon a delincuentes que violentaron un auto
Dos ladrones fueron detenidos tras ser perseguidos durante varias cuadras por efectivos policiales, luego de violentar la cerradura de un auto de alquiler y sustraer elementos del interior.
En la fuga, los autores del hecho -conocidos en el ambiente delictivo-, circularon varias cuadras a contramano y colisionaron un auto en el que iban dos mujeres, de 57 y 71 años, quienes perdieron el conocimiento producto del impacto.
El hecho comenzó cerca de las 15 de este martes (27/8) en Elflein y Rolando, donde los dos protagonistas del hecho eligieron un Chevrolet Onix para violentar la cerradura y sustraer elementos de su interior.
Era el auto que había rentado un turista uruguayo, a quien le sustrajeron una cámara fotográfica y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Una patrulla de la comisaría Segunda arribó al lugar apenas recibió un llamado en el que denunciaban el ilícito que perpetraban los sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo Ford Focus. Los autores, entonces, se dieron a la fuga y comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras. Al llegar a Albarracín, los delincuentes comenzaron a circular a contramano y colisionaron contra un Chevrolet Corsa, en el que iban dos mujeres, de 57 y 71 años, respectivamente. Debido a la situación, ambas perdieron el conocimiento, de acuerdo a lo que relataron fuentes policiales, por lo que fueron asistidas por una ambulancia que arribó al lugar.
La persecución de los dos delincuentes terminó en Rivadavia y Anasagasti, donde una patrulla policial puso fin a la huida, siendo ambos detenidos.
En el trayecto, se descartaron de la cámara que le robaron al turista, aunque gracias a un exhaustivo rastrillaje que realizó la comisaría 28, la misma fue recuperada y reconocida por el damnificado.
Los delincuentes fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal. Deberán afrontar cargos por el hecho delictivo, la fuga y también por resistencia a la autoridad, debido a que al ser reducidos un empleado policial sufrió una lesión en una pierna.