2019-08-27

Carta abierta del club de amigos del Fab Lab

Mediante esta carta abierta, la “comunidad del Fab Lab Bariloche” queremos en este día formalizar la creación, del Club de Amigos del Fab Lab Bariloche, ofreciendo un reconocimiento a este espacio municipal y al equipo de trabajo que lo sostiene, tanto con el apoyo municipal, como con el acompañamiento de los y las emprendedores y artistas que desarrollan sus proyectos.

Estamos plenamente agradecidos por la existencia y crecimiento de este espacio y al mismo tiempo, comprometidos en aportar recursos tanto materiales como intelectuales, para afianzar aún más y de manera perdurable el Fab Lab Brc.

El Fab Lab Brc es un centro de desarrollo para las industrias creativas, un centro de capacitación y un espacio de trabajo colaborativo. Un gran número de proyectos concretos demuestran cómo este espacio ha servido para potenciar ideas, afianzando emprendimientos desde el diseño, la ciencia, la tecnología y la construcción de equipos de trabajo. Un hito en este sentido, puede ser el caso de la silla de esquí adaptado desarrollado por ADIDES, INVAP y el Fab Lab Brc que obtuvo el primer premio INNOVAR en su categoría. Así se suman una gran variedad de casos de los cuales muchos nos involucran.

Creemos que es importante encontrarse y sostener las cosas buenas que se han hecho desde el municipio. Todas y todos estamos convencidos que Bariloche necesita de estos espacios que apuntalan la diversificación de la economía. La creatividad y el capital intelectual es uno de los mayores recursos que puede tener una sociedad, ¡pero hay que regarlos para que crezcan!

Queremos que mediante la formalización de este Club de Amigos del Fab Lab Bariloche, se puedan realizar las coordinaciones público-privadas necesarias para el crecimiento de este valioso espacio, por eso invitamos a emprendedores, empresas e instituciones educativas y productivas a acercarse y participar.

A la vez solicitamos a las y los funcionarios a que hagan lo necesario para que el Fab Lab Brc se institucionalice dentro de la estructura municipal con el claro objetivo de su consolidación y perdurabilidad.

A todas las personas lectoras de esta carta, los invitamos a informarse sobre el FabLabBrc, difundir su trabajo y sumarse al club. Los interesados pueden completar el formulario en la página www.fablabbariloche.gob.ar o acercarse al lugar: Juramento 102.

Javier Delfino
Contacto: 294-154158669

Te puede interesar