Por una falsa amenaza de bomba evacuaron todos los colegios María Auxiliadora de la provincia
Un llamado al 911 en Viedma advirtió sobre la colocación de un artefacto explosivo en el colegio María Auxiliadora, aunque no especificó la sede, por lo que se evacuaron todos los colegios de la provincia.
En Bariloche la situación alteró el normal dictado de clases en la escuela que está en calle Albarracín, entre Frey y Beschtedt.
El llamado se hizo minutos antes de las 16 horas de este lunes (26/8), pero el anónimo anunció que el dispositivo explosivo se colocaría a las 16.30 horas en una de las sedes del establecimiento educativo religioso.
Bomberos del cuartel Centro recibieron una comunicación de la Subsecretaría de Protección Civil que depende del municipio y desplegaron un móvil al lugar, mientras que también hubo una unidad de la comisaría Segunda.
Inspectores de Tránsito de la Comuna, por su parte, circunscribieron el lugar y cortaron la circulación vehicular para el despliegue de las distintas fuerzas vivas. Cerca de las 17.15 arribaron al colegio varias unidades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que cuentan con personal idóneo en explosivos.
La tarea de inspección demandó varias horas aunque fuentes del caso aseguraron no haber hallado elementos sospechosos.
Fotos: Tonny Romano