2019-08-11

VÓLEY

La barilochense Juana Mazzucchelli fue convocada para jugar la Liga Nacional A2

Formará parte del equipo de Escuela Municipal de Plottier para disputar la Liga A2 2019 de vóley que se va a llevar a cabo del 21 al 25 de agosto en Chapadmalal, Buenos Aires.

La jugadora que integró la selección de Río Negro y actualmente se desempeña en la Liga de Vóley de Bariloche en el equipo de San Esteban, con el que fue campeona en 2018, fue convocada como refuerzo del equipo de la Escuela Municipal de Plottier para disputar el torneo que se va a desarrollar en la localidad de Chapadmalal entre el 21 y el 25 de agosto y otorga dos plazas para la Liga Argentina A1 2020.

El equipo de Plottier, que disputó la Liga A1 como Gigantes, al igual que Universitario de Córdoba, viene de perder la categoría y ambos buscarán volver a ocupar una plaza de la liga nacional el próximo año, junto a los clasificados en la anterior edición del torneo, MUPOL, Boca, Olimpo, CEF 5 La Rioja, Maipú, ASEBA, Universidad del Comahue, Escuela Municipal de Trelew, según indica la página de la FeVA.

La central de San Esteban, que integrará el conjunto neuquino junto a María José Serpa, otra barilochense con varias temporadas en Plottier, expresó su entusiasmo por la oportunidad y señaló que conoce a varias de las futuras compañeras, con las que jugó en equipos contrarios en distintos torneos.

“He jugado contra ellas en la Copa Gigantes (de Dina Huapi) y en un torneo en Cipolletti. Y muchas chicas son de mi categoría y nos hemos cruzado en Araucanía, ellas para Neuquén y yo para Río Negro, así que un poco las conozco. Y también va Majo, que fue compañera mía acá en la Selección Federada”.

Juana se estará sumando el próximo miércoles a los entrenamientos en Plottier y el lunes siguiente emprenderán el viaje a la ciudad bonaerense para la competencia.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar