2019-08-11

Fuentes: “Necesitamos este paso en la Liga”

El flamante presidente de la Liga de Fútbol Bariloche, Horacio Fuentes, dialogó con Diario El Cordillerano y contó sus sensaciones a horas de haber sido electo de manera unánime. “Muy feliz y emocionado. Necesitábamos este paso en la Liga, estábamos urgidos para hacer esta asamblea para poder realizar los cambios necesarios que queremos llevar adelante”, comentó.

Fuentes no tuvo oposición en las elecciones del fútbol de la ciudad. Finalmente, no se conformó otra lista y el hombre del Futsal fue el único en las elecciones del sábado pasado. “Me hubiese gustado que haya una lista opositora porque sé que hay clubes en disidencia, pero el nivel de unanimidad me da fortaleza para trabajar a futuro”, indicó Fuentes, y continuó

“La Liga la hacemos entre todos, la Liga es de todos. Tenemos que ser un organismo de oídos y puertas abiertas, para escuchar las voces a favor y las voces en contra. Creo que del consenso y del disenso, también salen cosas positivas” agregó.

Además el dirigente se refirió a la demora en concretar la asamblea para la renovación de cargos, que debía realizarse a fines del 2017. “No tiene que volver a pasar. Los ejercicios hay que cerrarlos en tiempo y forma, para eso hay que trabajar de manera organizada. Si queremos cuidar la institucionalidad de nuestra Liga todos los clubes debemos ser responsables”, indicó.

Uno de las principales tareas del nuevo comité ejecutivo es comenzar con la homologación de los torneos en AFA para que los equipos locales puedan jugar los diferentes campeonatos regionales. “La semana pasada nos enteramos que estábamos acéfalos con los papeles en el Consejo Federal y nos generó una gran preocupación. Vamos a estar viajando dentro de los próximos días a AFA para poder regularizar la situación antes del 31 de agosto y poder homologar los torneos, así poder jugar los Torneos Federales del 2020.

Es algo a los que los clubes apuestan”, detalló el “Gringo”.

Por último Fuentes se refirió a los buenos deseos por parte de José Luis Guerrero, presidente saliente, para la gestión. “Más allá de estar con posturas diferentes todos los que venimos, tratamos de aportar en positivo y hacer lo mejor para la Liga” finalizó.

Guerrero: “Entregamos una liga en orden”

Luego de haber finalizado su presidencia en LiFuBa con la Asamblea de renovación de autoridades, José Luis Guerrero, contó sus sensaciones al dejar el máximo cargo en el fútbol de la Liga luego de más de tres años. “Estamos contentos. Nunca pensamos que la presidencia sea tan larga. El objetivo era este, realizar una elección democrática, que estén los papeles al día, que estén todos los clubes. Creemos que cumplimos, al margen de los errores. Logramos el objetivo que nos propusimos”.

Además, Guerrero hizo un balance sobre su paso en LiFuBa y sobre todo en este último año y medio. “Por primera vez vamos a entregar una Liga en orden. Han pasado procesos desprolijos en que no se han realizado los trámites necesarios. El lunes (por hoy) nos juntamos con la nueva dirigencia para dejarles en claro el estado de los saldos” indicó. Además agregó “otro de los pasos positivos fue el proyecto para el Fútbol Infanto Juvenil, de Beschtedt y Mascardi (Complejo Deportivo) para que los chicos tengan un espacio seguro y ordenado para jugar”.

Por último se refirió a los buenos deseos para la gestión de Horacio Fuentes. “Podemos tener diferencias, porque a veces de esto se trata. Lo mejor que nos puede pasar es que a la Liga y a esta comisión les vaya bien. Yo hoy dejo la presidencia pero el domingo estoy en la cancha. Estaría muy mal de mi parte no desearle lo mejor a la nueva comisión”, finalizó.

José Luis Guerrero.

Texto: David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar