2019-08-09

Debate en la ESRN N° 2 con candidatos a intendente

A través de un comunicado de parte del equipo directivo de la ESRN N° 2, informaron que hoy “viernes 9 de agosto a las 11, se realizará un debate organizado por alumnos y profesores de Ciencias Sociales de la escuela”. 

“En el mismo participarán los candidatos a intendente de nuestra ciudad. Expondrán lo que consideran problemáticas centrales de la ciudad y luego los alumnos harán preguntas relacionadas con las acciones de gobierno. Se realizaron actividades previas tales como: encuesta de los alumnos, a sus familias sobre consideraciones de la vida en la ciudad e investigación de temas importantes que impactan sobre la ciudad y sus habitantes.”

“Por demás interesante resulta que los alumnos sean parte activa en el ejercicio de la ciudadanía de manera de contribuir a la comprensión y análisis de la realidad social situada y compleja. Otorgarle sentido a la democracia resulta relevante en tanto los alumnos pueden expresar preguntas en temas trascendentes siendo parte de ponerle voz y contenido a la vida ciudadana en tanto construcción de subjetividades en la sociedad contemporánea”.

Te puede interesar