La Fiesta de la Nieve tuvo un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos
Esta mañana Diego Tonón, organizador del evento, visitó el estudio de El Cordillerano Radio durante el programa El Expreso Periodístico, que conduce Antonio Zidar, y dio detalles sobre la Fiesta que se desarrolló en Bariloche.
“Esta semana se están terminando de cerrar los números, pero la Fiesta estuvo cerca de los 12 millones de pesos”, explicó consultado por el presupuesto que se manejó para la organización.
“Es ínfimo ese número, por más que en nuestra vida diaria sea difícil imaginarlo”, comentó.
Sobre el mismo tema explicó que desde el inicio se cuenta con “un número asignado que son 3,6 millones, con eso se arranca”. Detalló que ese aporte se divide en 2,6 millones provenientes del gobierno provincial y el Emprotur; y 1 del CFI, un foto provincial establecido para este tipo de eventos.
“También hay una proyección de aportes privados, que como estuvieron el año pasado confiás en qué van a estar este año”, agregó.
Refiriéndose al contexto del evento y su nuevo perfil sostuvo: “Es una confusión enorme comparar la Fiesta de la Nieve con otras fiestas que se hacen en otra época del año. Independientemente de los artistas hay que trabajar para generar contenidos relacionados a la nieve”.
“Catedral no fue el único protagonista, también lo fue Piedras Blancas, Cerro Otto, Campanario, ojalá retorne el esquí de fondo”, sostuvo.
Consultado sobre la fecha de realización respondió: “Es una época ideal, era el último fin de semana de alta temporada. Todo el turista que estuvo acá, hoy está en su lugar mostrando sus fotos, subiendo a sus redes, contando que estuvo con la gente de Bariloche, sus tradiciones, con la montaña y con la Mitre”.
“Por suerte ahora pusimos el auto en el asfalto, porque veníamos por el ripio e íbamos a entrar de costado a la 50º”, opinó haciendo referencia a las proyecciones a futuro. “Hemos ganado crédito y tenemos una año por delante para desarrollar. La fiesta ahora tiene objetivos”, agregó.