2019-08-05

POSIBILIDAD O FALACIA ANTE LAS CRISIS ENERGÉTICAS

Aseguran que tecnología moderna produce energía eléctrica limpia y autosustentable

 

Existen equipos en el mundo de generación eléctrica para viviendas. No contaminan y no usan combustibles, agua ni elementos atmosféricos. Bien podría ser una solución para Bariloche, ahorraría dinero a los usuarios y el equipo no es más grande que un televisor. Trabaja a partir de dos fuerzas del mismo polo que se repelen, sin embargo, existen detractores que no creen que el sistema funcione.

Los recientes cortes de energía en Bariloche y en Villa La Angostura, a partir de la última nevada y de caídas de ramas y árboles que afectaron electroductos hacen pensar en la necesidad del soterramiento de cables para evitar a futuro complicaciones. Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se indicó que dicho proceso es hasta 6 veces más caro que el tendido aéreo y surge de inmediato la pregunta ¿quién se hará cargo del gasto correspondiente?

Pero “enterrar” ductos no es la única solución, habría que pensar en otras alternativas de generación limpia para producir electricidad en los hogares y las mismas existen, ya están inventadas.

Por ejemplo: distintos científicos aseguran que produjeron un prototipo semejante a una caja de un televisor, que no hace ruido y es capaz de generar energía eléctrica suficiente para abastecer las necesidades de una casa, sin usar combustibles, agua ni elementos atmosféricos, es posible gracias a un singular desarrollo científico digno de copiar. Sin embargo, existen voces que aseguran que el método es una falacia o sencillamente un disparate, ya que el sistema incumple el principio de conservación de la energía, ya que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Dicha generación única de energía limpia funciona por el movimiento que se provoca cuando dos fuerzas del mismo polo se repelen. Dicho movimiento, hace que giren las piezas provocando un movimiento constante que adicionado a la ruptura de los principios de la ley de la fuerza y la potencia, permiten generar de manera continua energía eléctrica limpia las 24 horas durante los 365 días del año.

La generación de EGS (Sistema de Generación de Energía) es independiente de las condiciones o elementos climáticos, de origen natural como el agua, y aun de la existencia de líquidos o gases de origen fósil.

El método de generación eléctrica funciona sin la intervención de elementos de origen natural como agua o condiciones atmosféricas como luz solar o aire. Tampoco depende de recursos fósiles como gas, petróleo, gasolina, carbón, etcétera.

Al producir energía eléctrica limpia (EGS) de corriente alterna o directa, no provoca campos magnéticos ni radiaciones de ningún tipo y es evidente que con la capacidad tecnológica existente en Bariloche, el componente bien podría ser fabricado en esta ciudad.

La información indica que los ingenieros del Corporativo Jhostoblak, desarrollaron un sistema que funciona mediante un movimiento de turbinas de quinta generación, el cual se produce por efecto de no atracción de campos continuos electromagnéticos, es decir, cuando se tratan de juntar dos fuerzas del mismo polo, es evidente que se repelen. El proceso es constante y, aunado a la ruptura de los principios de la ley de la fuerza y la potencia, permiten la producción de energía eléctrica limpia las 24 horas de los 365 días del año.

Se indica que “en términos sencillos, todo es movimiento perpetuo a partir de imanes que van acoplados de forma secuencial, armónica y de manera estratégica para hacer funcionar a otros que son del mismo polo. Entonces, al tratar de no pegarse entre sí se crea una fuerza que hace que las turbinas giren con firmeza para producir energía eléctrica por medio de un generador especial”, explican los miembros del equipo inventor.

Con la implementación de esta tecnología pueden resolverse los problemas de suministro energético, las alteraciones por picos de generación de electricidad, reducir el costo de mantenimiento de los equipos que usan energía y disminuir el efecto por calentamiento global, así como la quema indiscriminada de elementos fósiles, aseguran los entrevistados.

Asimismo, subrayan que este producto, denominado Sistema EGS, tiene la capacidad de contribuir con la generación de energía eléctrica que actualmente se produce en las plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, solares y eólicas.

Detallan que el equipo es pequeño, pero genera la energía suficiente para abastecer una casa con heladera, televisión, horno de microondas, estufa, calentador de agua y computadora, entre otros aparatos.

La capacidad mínima de producción del dispositivo es de cinco kilowatts por hora (120 al día), cantidad suficiente para abastecer 12 casas de vivienda media superior.

Por otra parte, explican, no provoca campos magnéticos ni radiación alguna para procesar la energía eléctrica, la corriente alterna y la directa; y la instalación solo requiere conectar los dos cables que van a la línea del servicio eléctrico al equipo.

Cabe destacar que la tecnología está protegida bajo secreto industrial en Estados Unidos y, en corto plazo, obtendrá el mismo tipo de registro bajo la tutela de Suiza. Además, se desarrolló hace 20 años, tiempo en el que los ingenieros han manufacturado prototipos, los cuales han sido perfeccionados hasta llegar al actual, pero se duda del funcionamiento exitoso y sobre el por qué ha sido escondido durante dos décadas. (Con datos de Agencia ID/DICYT)

Características

La capacidad mínima de producción del dispositivo es de 5 kWh (120 kW al día), cantidad suficiente para abastecer 12 casas tipo media superior. Y la máxima es de 1 MW cada hora (es decir 24 MW al día), con lo que pueden cubrirse los requerimientos de una gran población o un municipio.

Por otra parte, explican, no provoca campos magnéticos ni radiación alguna para procesar la energía eléctrica, la corriente alterna y la directa; y la instalación solo requiere conectar los dos cables que van a la línea del servicio eléctrico al equipo.

Cabe destacar que la tecnología está protegida bajo secreto industrial en Estados Unidos y, en corto plazo, obtendrá el mismo tipo de registro bajo la tutela de Suiza. Además, se desarrolló hace 20 años, tiempo en el que los ingenieros han fabricado prototipos, los cuales han sido perfeccionados hasta llegar al prototipo actual.

De confirmarse todos los detalles de esta nueva tecnología, provocaría una nueva revolución en la investigación por encontrar fuentes de energía alternativa, ecológicas y sostenibles. En esta ocasión, además, se plantea barata y sencilla de instalar. (Fuente: Agencia ID/DICYT)

jcmontiel@elcordillerano.com.ar

Te puede interesar