María Nahuel solicitó audiencia con el gobernador Weretilneck
La tía del joven Rafael Nahuel, tuvo un encuentro fortuito con el gobernador rionegrino y solicitó que la reciba. El mandatario habló con ella y coordinó una reunión para la próxima semana en Bariloche.
María Nahuel se encontró con Weretilneck cuando éste estaba por empezar un acto oficial en el Centro Administrativo Provincial de nuestra ciudad. “Vine al CODECI y lo vi de casualidad, por eso quiero pedirle que nos atienda”, dijo la mujer.
La tía de Rafael Nahuel se mostró decepcionada por el trato del Estado para con su familia tras la muerte de su sobrino. “Me enojo porque el Estado no nos da bolilla. Nos discrimina. Nuestra gente está toda procesada, no por robar ni por matar. Hasta yo estoy procesada y tengo que pasar a firmar todas las semanas. Eso porque quise recuperar un territorio, porque no tenemos, porque el Estado hace más de 500 años nos arrinconó en los barrios”, señaló ante la atenta mirada del gobernador y la responsable del Centro Administrativo, Beatriz Contreras.
“Yo hasta el día de hoy no tengo justicia por mi sobrino. Yo no soy violenta, no tengo educación, pero se respetar. Nosotros no somos violentos, el Estado nos hace violentos”, agregó la mujer quien hablaba sin parar, hasta que Weretilneck, tras escuchar su exposición se comprometió a que la semana que viene, de regreso en Bariloche, atendería el pedido de la familia Nahuel.
Contreras confirmará el día y la hora del encuentro, de acuerdo a la agenda del mandatario.
Diego Llorente