2019-08-01

EXPUSIERON DIFERENTES DEMANDAS

Ruta 23: concejales de Dina Huapi se reunieron con el titular de Vialidad

Los ediles solicitaron las obras y modificaciones necesarias para que el tramo de la Ruta 23 que atraviesa Dina Huapi quede en buenas condiciones. Además requirieron información acerca de qué decisiones tomaría el organismo con la rotonda, el paso a nivel, luminarias y colectoras.

Los concejales dinahuapenses Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, se reunieron ayer jueves con Nelson Iribarren, titular del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, en la sede del cuerpo legislativo.

Allí, los funcionarios le transmitieron sus inquietudes y necesidades respecto al trazado de la Ruta 23 en el ejido de Dina Huapi. Iribarren reconoció que ningún representante de Dina Huapi había expresado sus preocupaciones con anterioridad, por lo que se comprometió en trasladar todos los temas tratados en su viaje la semana entrante a Buenos Aires, donde se reunirá con el directorio del organismo nacional.

Los ediles requirieron cuestiones puntuales, como la construcción de la rotonda en la intersección de las rutas 23 y 40, cuestión técnica que Iribarren coincidió, así como la instalación de cruces peatonales aéreos por sobre la Ruta 23, la necesidad de colocar semáforos y una colectara para el ingreso y egreso a Ñirihuau, junto a la iluminación y la seguridad de vecinos y turistas.

Iribarren reconoció que muchas de las sugerencias y pedidos de los concejales no estaban contemplados en la obra, por lo que en su viaje a Buenos Aires, los trasladará e incorporará estas sugerencia y se mantendrá en contacto con los representantes dinahuapenses, en materia de avances al respecto.

Los tres ediles destacaron la predisposición de Nelson Iribarren, quien por su experiencia como intendente de Sierra Grande, “entendió las necesidades de Dina Huapi y tuvo una mirada política correcta al respecto, que sin dudas facilita el contacto y el diálogo con los diferentes municipios”.

 

Te puede interesar