Firman convenios con Juntas Vecinales y Asociaciones de Vecinos por equipamiento de Seguridad
Este miércoles (31/7) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de firma de convenios para la incorporación de equipamientos de Seguridad entre el municipio, Juntas Vecinales y Asociaciones de Vecinos.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, y el director general de Seguridad Ciudadana Raúl Quinteros. Además de los vecinos firmantes, estuvieron presentes los concejales Diego Benítez, Julia Fernández, Carlos Sánchez y Puente y Daniel González.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Ejecutivo Municipal ha puesto su eje en el crecimiento y fortalecimiento del sistema, integrando a la comunidad como parte importante de este crecimiento.
En este sentido, la ordenanza 2629-CM-2017 plantea un mecanismo de recepción de Equipos de Video Vigilancia que podrán ser incorporados al patrimonio municipal bajo la figura de comodato o donación, según la voluntad de los vecinos que otorguen dichos equipamientos.
El intendente Gustavo Gennuso aseguró que “nos propusimos hacer un Bariloche más seguro”, dado que “uno de los objetivos de la gestión es el cuidado del vecino”.
“Recibimos al comienzo de la gestión el Centro de Videovigilancia con seis (6) cámaras, y hoy estamos apuntando a llegar a cien (100)”, lo que permitirá “una visualización global de la ciudad”, continuó el jefe comunal.
Asimismo reivindicó “el trabajo en conjunto”, y mencionó que “hicimos crecer este sistema y vamos a ir por más, creciendo en el cuidado de nuestra comunidad”.
Por otra parte, valoró la instalación de las cámaras de seguridad y la implementación de Corredores Seguros para los alumnos de las escuelas de San Carlos de Bariloche.
Es importante mencionar que en el año 2015 se incorporó en San Carlos de Bariloche el sistema de video vigilancia, a través de la incorporación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de nuestra ciudad, siendo las imágenes nucleadas en el Centro Local de Monitoreo y Enlace.
A partir del uso de dicho equipamiento, se ha podido comprobar eficiencia tanto en la disuasión, prevención o bien como un medio de prueba frente a situaciones que pudieran ser registradas.
Firmaron convenios los representantes de la Junta Vecinal Carihue, Junta Vecinal Cerro Chico, vecinos de calle Furman, vecinos de 150 Viviendas, vecinos del Barrio Belgrano, vecinos de calles Lonquimay y Limay, Junta Vecinal Barrio Lera, Junta Vecinal La Cascada, Junta Vecinal Costa del Sol, Junta Vecinal Colonia Suiza, Junta Vecinal Nahuel Malal y vecinos de Ñireco Este, calle Modesta Victoria. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)