2019-07-28

POR TAN SOLO TRES VOTOS

La lista Celeste y Blanca ganó en el Lera dejando a Margarita Linares como nueva presidenta de la junta barrial

El barrio Lera vivió una jornada de gran importancia al realizarse las elecciones para las cuales se presentaron dos listas, la Blanca encabezada por Héctor Hugo Ojeda y la Celeste y Blanca por Margarita Linares. Aproximadamente a las 17.20 horas ya se tenían los resultados. La Celeste y Blanca fue la ganadora por tan solo tres votos de diferencia: 71 a 68.

Las dos propuestas

Por la lista Blanca se proponía a Héctor Ojeda como presidente, Carina del Carmen Catrilef como vicepresidenta, Paola Alejandra Velázquez como secretaria, Irma Graciela Riquelme como prosecretaria y como tesorero Francisco Adamovich. En el cargo de protesorero, Custodio Carvallo; primer vocal titular Pablo Sepúlveda y segundo Alfredo Nahuel. Vocales suplentes, Irma Victoriano y Marta Carrasco. En la Comisión revisora de cuentas, primero Jorge Riquelme y primer suplente Ernesto Williams.

Por su parte la lista ganadora está encabezada por Margarita Linares, Héctor Teodoro Cárdenas como vicepresidente, Juan Núñez Núñez como secretario y Claudia Baum como prosecretaria. Como tesorero va Humberto Makarow, Carlos Alfredo Callastegui como protesorero, Roberto Omar Paillacoy en el cargo de primer vocal y Juan Humberto Molina Ruiz como segundo vocal. Como suplentes Nélida Calfín y segunda, Nagaly Ruiz, en la Comisión revisora de cuentas quedaron Miguel Linares y Sonia Negrón Cea.

La flamante nueva presidenta de la junta comentó a El Cordillerano que “se trata de una experiencia muy linda, esperábamos más participación de los vecinos”. Asimismo invita a los integrantes de la otra lista a sumarse para de aquí en adelante trabajar en conjunto por el barrio, “agradecemos a toda la gente que nos dio su apoyo, continuaremos con las gestiones que ya estaban encaminada y plantearemos otras nuevas”.

Cárdenas por su parte, invitó a las familias del Lera a que se acerquen con propuestas, “estamos abiertos a escucharlos y trabajar unidos para tener cada día un barrio mejor, hay un par de obras que están frenadas por cuestiones políticas por lo que tenemos que unirnos en esos reclamos”.

Al hablar de algunos abuelos de ese sector de la ciudad dijo: “no puede ser que todavía tengamos adultos mayores que no cuenten con un baño en sus casas, en conjunto todo eso lo podemos ir resolviendo”.

El día 1º de agosto se realizará el acto de asunción oficial de las nuevas autoridades en la junta vecinal.

Susana Alegría

Te puede interesar