Agresor del chofer pidió disculpas públicas: “no ando por la vida golpeando gente”
El hombre que fue señalado por agredir de un golpe de puño al trabajador de la empresa Mi Bus pidió disculpas públicas y dijo que no suele andar por la vida golpeando gente.
Se llama Rafael Bargela, es propietario de un gimnasio y luchador de la disciplina MMA. Ayer a la tarde quedó registrado en las cámaras de seguridad de un micro por agredir de un golpe de puño al conductor, a quien acusó de “rozarlo” con el colectivo cuando caminaba por la ruta, debido a que no hay espacio en las banquinas por la acumulación de nieve.
De acuerdo a la presentación policial, Néstor Epullán conducía el interno 1 de la empresa de transporte urbano por Ruta 40, en la zona sur de la localidad lacustre.
Al llegar a una garita, el conductor le tocó bocina a un peatón que caminaba con la calle para advertirle que intentaba acercarse a la banquina a levantar pasajeros. Pero el individuo, en lugar de contribuir con la unidad de transporte urbano, se molestó y golpeó el coche con la mano. Los testigos del episodio aseguran que el peatón, además, insultó al conductor por dicha maniobra.
En la parada siguiente, frente a la Escuela de Arte La Llave, Bargela volvió a insultar al conductor de la unidad por la misma maniobra, aunque el trabajador cerró la puerta de acceso y evitó discutir con el agresor.
No obstante, la situación no quedó allí debido a que siguió al colectivo y en la parada siguiente, aprovechando que ascendieron varios pasajeros, abordó la unidad y enfrentó al conductor, a quien agredió con un golpe de puño.
Fueron los mismos pasajeros quienes repudiaron el accionar del atacante, quien bajó del colectivo y se dio a la fuga. El registro de las cámaras de seguridad fue entregado a las autoridades policiales como elemento de prueba para acompañar la presentación policial que efectuó, junto a representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El agresor fue reconocido por los pasajeros, debido a que es propietario de un gimnasio y profesor de artes marciales y competidor en el certamen local de MMA.
Al ser identificado en las redes sociales, el hombre hizo su descargo y aseguró haber cometido un error. Bargela sostuvo que “no tendría que haber reaccionado así, no ando a las piñas por la vida”.
En sus redes sociales, además, dijo que el hecho ocurrió cuando caminaba por la ruta junto a su hijo porque no hay vereda, producto de los montículos de nieve y hielo que están sobre la banquina. El chofer de la unidad le tocó bocina pero “no pudimos corrernos, pegó el volantazo y me golpeó con el costado del colectivo”.
Insistió en que tanto a sus hijos como a los alumnos de su gimnasio “les enseño que no se debe actuar así” pero justificó su accionar asegurando que “todos sabemos cómo son algunos choferes”.